CONGRESODESTACADASPERÚ

PRESENTAN MOCIÓN DE CENSURA CONTRA ROSSELLI AMURUZ

Haber asistido a la fiesta de su pareja sentimental en momentos en que el Parlamento se encontraba de duelo por la repentina desaparición de Hernando Guerra García; terminó costándole muy caro a la tercera vicepresidente del Congreso Roselli Amuruz (Avanza País). Parlamentarios de diversas bancadas presentaron anoche una moción de censura en su contra tanto por este como por otros cuestionamientos.

“incumplió el respeto del duelo institucional”

Mediante la moción, que lleva la firma de por lo menos 27 legisladores, se precisa que Amuruz  “incumplió el respeto del duelo institucional” al acudir a una fiesta en donde, por lo demás, falleció una persona a consecuencia de un balazo.

 

«Que mientras el Parlamento se encontraba de duelo por la inesperada partida física del primer vicepresidente del Congreso, era un deber de todos sus integrantes, en especial los congresistas y más aún los integrantes de la Mesa Directiva, mantener el duelo, considerando la muerte de una persona trascendente para el Congreso», dice la moción de censura.

En el documento también se menciona una serie de investigaciones periodísticas en las que se da cuenta sobre 6 contrataciones en el Congreso de la República de personas que estarían vinculadas a su pareja sentimental, el excongresista Paul García Oviedo.

Así, de acuerdo con las denuncias periodísticas, se contrató a la propia hermana de García Oviedo, para la Oficina de Calidad Legislativa que se encuentra a cargo de la tercera vicepresidencia del Parlamento, es decir, de la propia Amuruz.
Para esta misma área también fue contratado Cenit Málaga Carcasi quien en el pasado reciente fue asesor de García Oviedo.
Otro de los elementos sobre los que se sustenta el pedido de censura, son los viajes  realizados por la parlamentaria al extranjero junto con su pareja sentimental, en las mismas fechas asignadas para la semana de representación; y por lo cual habría cobrado (supuestamente) el bono que se le asigna a los parlamentarios como gastos en apoyo logístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *