MINISTRO DE DEFENSA ISRAELÍ ORDENA «ASEDIO TOTAL» A GAZA
El Ejército israelí afirma haber retomado el control de todas las comunidades en torno a Gaza, más de 48 horas después de que Hamás lanzara un asalto sorpresa en el que murieron más de 900 personas.
Los videos difundidos muestran el horror sobre el terreno, incluyendo un ataque a un festival de música donde los rescatistas israelíes dicen que encontraron 260 personas muertas.
Israel ha estado bombardeando Gaza con ataques aéreos y declaró formalmente la guerra a Hamás ayer domingo.
Afirman que ataques aéreos israelíes alcanzan campos de refugiados e instalaciones médicas, matando a «un gran número»
Informaciones señalan que os ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo los campos de refugiados de Al-Shati y Yabalia, matando a un «gran número» de personas, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad palestino en Gaza.
«La ocupación cometió una masacre contra todo un barrio al atacar la mezquita Al-Sousi en el campo de refugiados de Al-Shati», declaró en un comunicado el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, Ashraf Al Qidra. «Un gran número de mártires y heridos han llegado al Complejo Médico de Al-Shifa».
El Ministerio de Sanidad palestino en Gaza añadió que aún se estaban recuperando los cadáveres de debajo de los escombros. Aún no se ha facilitado el número de víctimas mortales.
Mientras tanto, la ministra palestina de Sanidad, Mai Al-Kaila, ha instado a la comunidad internacional a detener «la agresión» contra las instalaciones y los equipos médicos de Gaza.
«La ocupación ataca deliberadamente hospitales y ambulancias, matando e hiriendo al personal médico», declaró este lunes.
EE.UU. no dispone de «información directa» que vincule a Irán con los atentados de Hamás, según un funcionario estadounidense