ECUADOR: «TRIUNFO DE NOBOA ES DURO GOLPE PARA LA IZQUIERDA»
Demócratas del continente afirman que Ecuador se salvó de caer en las garras del modelo castrochavista que propugnan las dictaduras de Cuba, Venezuela y sus socios de Bolivia y Brasil. Dan por descontado el triunfo este domingo de Javier Milei en Argentina.
En los 16 meses que debe gobernar, para completar el periodo de Guillermo Lasso, Noboa debe demostrar ideas y decisión para sacar el país hacia adelante, venciendo la delincuencia, la corrupción y botar a los comunistas infiltrados en el aparato del Estado
El triunfo de Daniel Noboa Azín, sobre la correísta Luisa González, es un duro golpe para el proyecto del Socialismo del Siglo XXI “que buscan convertir el Ecuador en un país satélite del eje castrochavista La Habana-Caracas”, según integrantes de la comunidad digital internacional que convirtieron en tendencia el triunfo del multimillonario de 35 años.
Según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, Noboa obtuvo el 52,12% de los votos, mientras que González logró el 47,88%, con un 95% de las actas escrutadas.
La activista cubana por los derechos humanos, Glenda Rancaño, señaló que el triunfo de Noboa es un golpe contundente “para los dictadores delincuentes que hoy dominan por la fuerza en Cuba, Venezuela, Nicaragua”, a la vez que sus seguidores opinaban que al triunfo del ecuatoriano seguirá este domingo el de Javier Milei en Argentina.
“Ecuador se salvó de las garras de la extrema izquierda…”
La periodista Vicky Dávila, directora de la revista Semana de Colombia, dio gracias a Dios porque “Ecuador se salvó de caer en manos de la extrema izquierda, dañina y peligrosa para la democracia”, mientras que internautas de ese país hacían votos para que “el Eterno ayude a Colombia a salir de esa pesadilla que llama Gustavo Petro”.
“Verónica Abad, una vicepresidenta orgullosamente de derecha…”
Los cientos de X (Twitter) que destacaron el triunfo de Noboa, también saludaron que el mandatario electo esté acompañado por una vicepresidente como Verónica Abad, “una mujer que no teme decir que es de derecha, es pro vida y una ferviente opositora al fracasado modelo socialista que intentó imponer en el país Rafael Correa”.
La vicepresidenta ha ratificado compartir una postura de derecha que postula la libertad económica y privilegia la inversión para generar empleo, al contrario del estatismo que pregona la izquierda y sus seguidores.
“En los 16 meses que debe gobernar, para completar el periodo de Guillermo Lasso, Noboa debe demostrar ideas y decisión para sacar el país hacia adelante, venciendo la delincuencia, la corrupción y botar a los comunistas infiltrados en el aparato del Estado”, señalan.
A los saludos se sumó Foro de Madrid, el colectivo español por la libertad y la democracia, quien felicitó a Noboa y Verónica Abad por su triunfo en la segunda vuelta electoral.
“Por tercera vez consecutiva, los ecuatorianos han dicho no al correísmo y han ratificado su rechazo al plan totalitario y liberticida que el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla impulsan en la región”, agregó el colectivo español.
¿Traerá el efecto dominó a la región?
El analista político venezolano Eduardo Menoni vaticina que la derrota de los comunistas en ese país, traerá el efecto dominó a la región.
“El chavista Rafael Correa de Ecuador voló para el infinito y fue sepultado políticamente… es hermoso ver como América le da una patada en el trasero a los comunistas ladrones y corruptos. ¡Viva la libertad!”.
“Ha ganado Noboa de centro y su vicepresidenta Verónica Abad de derecha, falta que el próximo domingo arrase Javier Milei en Argentina para que los comunistas y sus seguidores sientan el golpe que propinan los demócratas de la región”, agregó.
En un mensaje de saludo, el administrador de empresas ecuatoriano Luis Fernando Gonzales, escribió que «Noboa tiene una corta oportunidad de oro para gestionar a favor del pueblo de Ecuador, imponiendo seguridad, reactivando la economía y generando empleo, porque Ecuador ni ningún país de América Latina está para populismos ni las recetas trasnochadas de los comunistas”.
“la izquierda tiene una conducta demagógica inigualable…”