DEPORTESDESTACADASPERÚ

PARA ROMPERSE LA CABEZA

Por Juan Carlos Hurtado (*)

 

no tengo dudas que si caemos con Bolivia, todo estará consumado y habrá que girar el timón ya antes que sea tarde y veamos otro mundial por televisión.

Perú volvió a dar una imagen pobre ante Argentina, estamos con 1 punto y si no existiera Bolivia seríamos los peores de la Conmebol.
Ya son 4 partidos sin anotar, las alineaciones no se entienden y ahora el entrenador comenzó a ‘echar’ a sus jugadores. Todo luce mal en la querida Blanquirroja y nadie tiene la intención de salvar al ‘Equipo de Todos’ que deambula en las Eliminatorias que da 6 cupos y medio para ir a Norteamérica 2026.
Todo estuvo mal en la previa, durante y después del Perú versus Argentina. Un día antes del juego, cientos de peruanos buscando a Lionel Messi, con camisetas albicelestes y cantando ‘Muchachos’ como si toda la vida habrían alentado a los del Río de La Plata, que hace unos años le recriminaron a Yoshimar Yotún por fallar un penal cuando era totalmente innecesario.
En la víspera al juego, Juan Reynoso sacó de lista a Oliver Sonne que aceleró sus papeles y cruzó todo el Atlántico para conocer las Eliminatorias más fuertes del mundo. Además, no le dio un solo minuto a Piero Quispe, el volante que más se asemeja a Christian Cueva, un elemento que le hace mucha falta a la Blanquirroja. Para jugar con los argentinos, Reynoso volvió a meter a Andy Polo en el 11 titular. Dispuso como pareja de centrales a Luis Abram y Anderson Santamaría, jugadores que no tienen ni una gota de sangre y rebeldía. Guerrero y Carrillo lucen como exjugadores y el Luis Advíncula que conocemos está en Boca Juniors pensando en la final de la Copa Libertadores.
Después que terminó la masacre y los alineados hinchas hicieron lo suyo metiéndose al campo, algo que va a derivar en una dura sanción para la Selección Peruana y probablemente juguemos a puertas cerradas con Venezuela, Reynoso dio una conferencia tan lamentable como su formación y replanteamiento.
Afirmó que los jugadores de la Liga 1 no rinden más de 60 minutos, que Sonne no era apto para el duelo con los campeones del mundo y que Paolo Guerrero carece de movilidad. Duros golpes a sus convocados y después tuvo que prácticamente darle explicaciones a Bryan Reyna y Jairo Concha que recibieron palo gratis cuando tal vez son los que más ganas tenía de cambiar esta triste historia.
Queda un mes para ver qué pasará con la Selección Peruana, el ‘Cabezón’ Reynoso no se irá, al menos por ahora no, pero no tengo dudas que si caemos con Bolivia, todo estará consumado y habrá que girar el timón ya antes que sea tarde y veamos otro mundial por televisión.
(*) Juan Carlos Hurtado (@juanc_hurtadog en X; @juanca_hurtadog en TikTok; @juancahurtadog en Instagram) es un periodista deportivo con 13 años de experiencia, relator de fútbol y mundialista gracias a la Selección Peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *