Durante el juicio oral por el caso Interoceánica tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht, el expresidente Alejandro Toledo rechazó los cargos imputados sobre la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado.
no admitió la acusación como autor y partícipe de los cargos formulados por la Fiscalía. «No. Definitivamente no», negó el exmandatario.
Así lo manifestó en la audiencia realizada hoy, en horas de la mañana, donde la magistrada Zaida Pérez Escalante preguntó al exmandatario y demás personas involucrados si se sometían al proceso de terminación anticipada al admitir los delitos y acusaciones y hacerse responsable de la reparación civil.
Ante ello, Toledo Manrique no admitió la acusación como autor y partícipe de los cargos formulados por la Fiscalía. «No. Definitivamente no«, negó el exmandatario.
De acuerdo con el abogado del expresidente, este brindará sus declaraciones una vez se culmine con la presentación de pruebas nuevas. El juicio oral continuará el próximo lunes, 23 de octubre, desde las 9.00 a. m.
Caso Interoceánica
Como se recuerda, el Poder Judicial inició el lunes 16 de octubre el juicio orañ contra el expresidente Toledo por la presunta entrega de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht al exmandatario para la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.
La Fiscalía solicita para el exmandatario una pena privativa de la libertad de 20 años y seis meses, por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos.
Junto con Toledo Manrique están procesados también Fernando Camet y José Castillo. Para ellos se solicita, igualmente, una pena privativa de la libertad de 20 años y seis meses.
Otro de los coimputados es Gonzalo Ferraro, para quien se pide 11 años y seis meses de cárcel. Por último, la Fiscalía ha solicitado nueve años de pena privativa de la libertad para Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Avraham Dan On.