DESTACADASPERÚ

ISRAEL: HALLAN SIN VIDA A PERUANA REPORTADA COMO DESAPARECIDA TRAS ATAQUE DE HAMÁS

Margit Shnaider, la peruana reportada como desaparecida desde el pasado 7 de octubre, tras el ataque perpetrado en territorio israelí por el grupo extremista Hamás; fue encontrada sin vida junto con el cadáver de su esposo quien era de nacionalidad argentina.

Así lo confirmó hoy  el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las redes sociales. “La Cancillería lamenta informar que la connacional Margit Shnaider y su esposo, de nacionalidad argentina, quienes se encontraban desaparecidos desde los ataques del 7 de octubre pasado, han sido encontrados sin vida”, se indica en uno de los mensajes.

Al respecto, se añade que el gobierno peruano ha expresado “su mayor rechazo y repudio al asesinato de la señora Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos”.

En un tercer mensaje se precisa que la embajada peruana en Israel así como las misiones en la región continúan trabajando incansablemente para asistir a la comunidad peruana que pudiera verse afectada por la guerra.

En declaraciones a RPP, el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que el hermano de Margit Shnaider fue quien confirmó el asesinato de la peruana. Sin embargo advirtió que todavía se desconoce el paradero de los hijos de la pareja, quienes también están en calidad de desaparecidos.

“El hermano de la señora Shnaider se comunicó conmigo a confirmarme que lamentablemente los cuerpos habían sido encontrados sin vida, de ella y de su marido. Entonces yo le consulté si lo podíamos hacer oficial y me dijo que sí, ya no hay más que hacer. Él vive en Tel Aviv”, refirió.

Finalmente dijo que el cuerpo de Margit Shnaider no será repatriado al Perú y añadió que velatorio y el entierro se realizará en Israel, donde la peruana residió la mayor parte de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *