DESTACADASMUNDO

EEUU DESPLIEGA SISTEMAS DE DEFENSA EN MEDIO ORIENTE

Estados Unidos enviará un sistema Terminal de Defensa de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) y batallones adicionales a Medio Oriente, anunció el Pentágono la noche de ayer sábado, en respuesta a los recientes ataques contra tropas estadounidenses en la región.

Estados Unidos despliega misiles Patriot en Irak

La Casa Blanca ha enviado una cantidad significativa de poder naval a Medio Oriente en las últimas semanas, incluidos dos portaaviones, sus barcos de apoyo y unos 2.000 marines.
Este es uno de los pasos adicionales que vienen en respuesta a las recientes escaladas de Irán y sus fuerzas aliadas y que tienen el objetivo de «reforzar los esfuerzos de disuasión regional, aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses en la región y ayudar en la defensa de Israel», reza un comunicado publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

En plena escalada en Oriente Medio, EEUU despliega el portaviones más grande del mundo: el USS Gerald R. Ford

 

«Primero, redirigí el movimiento del Grupo de Ataque del Portaaviones USS Dwight D. Eisenhower al área de responsabilidad del Comando Central. Este grupo de ataque de portaaviones se suma al grupo de ataque de portaaviones USS Gerald R. Ford, que actualmente opera en el Mar Mediterráneo Oriental. Incrementará aún más nuestra postura de fuerza y fortalecerá nuestras capacidades y habilidad para responder a una variedad de contingencias», ha explicado.
Además del sistema de defensa aérea, ha anunciado la colocación de «un número adicional de fuerzas en reserva para desplegar órdenes como parte de un plan de contingencia prudente, para aumentar su preparación y capacidad de responder rápidamente según sea necesario».
«Continuaré evaluando los requisitos de nuestra postura de fuerza en la región y consideraré desplegar capacidades adicionales según sea necesario», ha zanjado.
FUENTES: reuters, afp, dpa, ap, ama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *