ISRAEL: BATALLON DE INFANTES FEMENINAS TAMBIÉN ENTRARÁN EN ACCIÓN EN GAZA
El batallón de infantería integrado por mujeres recibe su ‘bautismo de fuego’ en lucha contra Hamás. El gobierno hebreo ratifica que la lucha es contra el eje del mal liderado por Irán, Hezbolá y Hamás que buscan devolver al Oriente Medio a la Edad Media.
![]()

El Batallón Caracal, con base en Nahal Raviv fue uno de los primeros en ser enviados a la zona de infiltración de terroristas
![]()
Cerca de diez millones de israelíes –entre ellos los integrantes de las milicias que custodian los kibutz- se preparan para las eventuales consecuencias que podría tener la incursión terrestre en la Franja de Gaza, con el propósito de erradicar al grupo terrorista Hamás y sus arsenales que guardan en una red de túneles.
El primer ministro Benjamín Netanyahu ratificó ayer que su país se apresta a dar una batalla “entre el eje del mal, liderado por Irán, Hezbolá, Hamás y los hutíes (en Yemen), que luchan por devolver a Oriente Medio a la Edad Media. Hay un eje del mundo libre que quiere llevar al mundo al progreso y la prosperidad», aseveró.

En este contexto, aseguró que el actual conflicto con Hamás es un «test» para «la civilización y Occidente». «Si Hamás sale victorioso, perderemos todos. Todos estaremos bajo peligro», dijo Netanyahu, que agregó que, por tanto, se trata de una batalla en la que no solo lucha Israel, sino que también afecta a Europa y a Estados Unidos.

«Si Hamás pierde, entonces las fuerzas de civilización ganan. Debemos conseguir una victoria decisiva contra Hamás«, sintetizó.
Esta guerra es bautismo de fuego

