ARGENTINA: DENUNCIAN QUE CUBA Y VENEZUELA FINANCIAN DESESTAILIZACIÓN DE JAVIER MILE
El influyente periodista argentino, Joaquín Morales Saló, del diario La Nación denunció que las dictaduras de Caracas y La Habana financian a ultraizquierdistas y piqueteros para hacer fracasar al gobierno libertario
“Prefiero no hablar del tema. Usted sabe que son actuaciones que van dentro de un protocolo que no me permite que yo le de esa información. Se está trabajando (en ello)…”
Patricia Bullrich
Ministra de Seguridad de Argentina
A una semana de que el presidente Javier Milei asumiera la Presidencia de la República, Argentina fue remecida por la noticia de que las embajadas de Cuba y Venezuela, mediante agentes infiltrados, financian a los piqueteros y organizaciones de extrema izquierda empeñados en desestabilizar y hacer fracasar al gobierno libertario.
Tal aseveración fue difundida por el reconocido periodista Joaquín Morales Saló, en un artículo de opinión publicado en la edición dominical del diario La Nación en el que da cuenta de la injerencia de los gobiernos de ambos países.
En una entrevista ofrecida el lunes al canal de Televisión La Nación+, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó (de manera indirecta) la información de Morales Solá a pocas horas de que las organizaciones de piqueteros y grupos ultraizquierdistas inicien una serie de marchas contras las medidas de estabilización económica.
En la entrevista el periodista de la televisora interrogó a Bullrich sobre la aseveración de Morales Saló a lo cual respondió: “Prefiero no hablar del tema. Usted sabe que son actuaciones que van dentro de un protocolo que no me permite que yo le de esa información. Se está trabajando (en ello)”, dijo.
“…hay evidencias que la presencia de agentes cubanos y venezolanos también se da en Perú, Chile y Colombia…”
El caso es calificado de “gravísimo” en las esferas políticas argentinas que demandaron el pronunciamiento inmediato del presidente Milei, y trajeron a colación que “hay evidencias que la presencia de agentes cubanos y venezolanos se da también en Perú, Chile y Colombia cuyo objetivo es desestabilizar a esos países para imponer el modelo comunista del Socialismo del Siglo XXI”, coincidieron Sergio Villavicencio y Johnny Lara Sequeira.
En su artículo de opinión, Morales Solá señala: “En información reservada en poder de la administración de Milei asegura que están en el país agitadores cubanos y venezolanos dispuestos a ayudar al vandalismo de los revoltosos locales…”.
El kirchnerismo vació de pertrechos a las fuerzas de seguridad argentinas…
“…proyectan reproducir aquí (en Argentina) el largo estallido social de 2019 en Chile. Esos mismos informes dan cuenta de que las fuerzas de seguridad fueron vaciadas de pertrechos durante la experiencia kirchnerista que acaba de terminar. ¿Ejemplos? Todas las fuerzas de seguridad tienen solo un camión hidrante para disolver eventuales sublevaciones”, reseñó el articulista en su columna.
Las reacciones sobre la denuncia se mantienen como tendencia en las redes sociales y, aparte de exigirle al presidente Milei que se pronuncie al respecto, demandaron que de comprobarse la denuncia, los gobiernos aludidos deben ofrecer explicaciones o, en definitiva, que el gobierno rompa relaciones diplomáticas y el cierre de las legaciones diplomáticas.
El tema también compete a Perú y Chile por la influencia iraní en Bolivia
“El tema no solo compete a Argentina sino también a Perú que continúa bajo el acecho de los operadores políticos del castrochavismo, situación que se agrava por la presencia de agentes iraníes en Bolivia que constituyen un peligro para la estabilidad política de Perú, Chile y Argentina”, coinciden las opiniones de los usuarios de las redes sociales.
Al condenar la supuesta injerencia política de las dictaduras de Caracas y La Habana, el analista político Emmanuel Rincón difundió la información sobre la cual ya tendría “pleno conocimiento el gobierno Argentino” que a partir de mañana puede sufrir los embates de la violencia callejera como parte de un plan de desestabilización del gobierno Libertario de Javier Milei».