PERIODISTA DE IDL «FUNGÍA DE RELACIONISTA PÚBLICO DE PABLO SÁNCHEZ CON FISCAL BRASILEÑO»
El programa ‘Beto a Saber’ presentó anoche, en exclusiva, una documentación judicial llegada desde Brasil, que corresponde a unas interceptaciones telefónicas en las que aparece una conversación por la aplicación Telegram entre la periodista de IDL Romina Mella, mano derecha de Gustavo Gorriti, y el fiscal brasileño Deltan Dallagnol.
Según el informe de Willax, la mano derecha de Gustavo Gorriti invitó al fiscal carioca Deltan Dallagnol a una actividad en la que iba a participar Sánchez.
Dallagnol es el fiscal que tenía a su cargo la mega investigación del caso Lava Jato; es decir, era una especie de Rafael Vela Barba brasileño.
De acuerdo a las conversaciones, Mella fungía de emisaria o de relacionista público de Pablo Sánchez Velarde, entonces fiscal de la Nación, y Deltan Dallagnol, a quien invitó a una actividad en la que iba a participar el extitular del Ministerio Público.
Como se recuerda, según el colaborador Jaime Villanueva, Romina Mella tenía un escritorio en el despacho del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, en donde revisaba documentos reservados y escribía en una computadora.
FUENTE: WILLAX