DESTACADASOPINIÓN

¡ QUÉ VERGUENZA !

Escribe; Francisco Diez Canseco Távara

 

pretende explicar sus hasta ahora signos inexplicables de riqueza porque “trabaja desde los 18 años” pero lo cierto es que, en la jefatura del Estado, no chambea: sólo disfruta con yapa del poder.

 

La señora Boluarte, Presidenta Constitucional de la República, autotitulada “mamá” del Perú, de acuerdo a las denuncias publicadas es una coleccionista de  relojes muy caros – los llaman de alta gama a los Rolex – que frente a una “actitud de rebeldía” ante las investigaciones que por enriquecimiento ilícito le ha iniciado la Fiscalía, ha abierto las puertas -lo subrayo- para que un juez autorice el allanamiento de su domicilio personal en Surquillo y de Palacio de Gobierno que ocupa, felizmente, en forma transitoria y, hay que recalcarlo, precaria.
Boluarte no concurrió a la citación inicial del Ministerio Público, programada hace algunos días, por sus “recargadas labores” . La deducción lógica es que no lo hizo porque evidentemente tiene mucho que ocultar y necesita ganar tiempo a este efecto ya que, ante una situación tan delicada, debió actuar con la celeridad del caso para disipar todas las dudas y evitar que, una vez más, se vulnere la dignidad de la institución presidencial con el citado allanamiento.
Su mensaje de respuesta ha sido clarísimo por su obvia ausencia de claridad: se queda de todas maneras hasta el 2026,existe una conjura para sacarla de ese palacio de gobierno que tanto le gusta y, respecto de sus amados Rolex, sólo declarará ante la Fiscalía. En resumen, más de lo mismo y el ocultamiento persiste porque, de conformidad con la ley 27482 debió declarar su Rolex “de antaño” al asumir la Presidencia y, si luego ha comprado o le han regalado otros relojitos de ese calibre, también ha debido hacerlo en su declaración anual de acuerdo a la citada  norma legal.
De todas formas está en falta: no olvidemos que la señora Boluarte fue socia hasta el último minuto del corrupto Pedro Castillo, estrechamente vinculada al otro corrupto  Vladimir Cerrón -incluso se afirma que fue la cajera en la recaudación de fondos para su caución- y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros acaba de señalar que espera sus explicaciones sobre un millón cien mil soles que recibió entre el 2016 y el 2022 de fuentes desconocidas.
Boluarte ganaba S/. 4862.- mensuales en la RENIEC. Inclusive, le formularon una denuncia por peculado por haber cobrado el sueldo cuando se encontraba con licencia sin goce de haber por hallarse  en campaña electoral, la misma que no prosperó
Un largo salto el que ha dado en cortos años la señora Boluarte que pretende explicar sus hasta ahora signos inexplicables de riqueza porque “trabaja desde los 18 años” pero lo cierto es que, en la jefatura del Estado, no chambea: sólo disfruta con yapa del poder.
(*) Presidente de Perú Acción
    Presidente del Consejo por la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *