DESTACADASECONOMÍAPERÚ

MEF: CONTRATO ENTRE SIMA Y HYUNDAI IMPULSARÁ INDUSTRIA NAVAL EN PERÚ

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, destacó que el contrato entre el Servicio Industrial de la Marina (SIMA Perú) y Hyundai Heavy Industries, impulsará el desarrollo de la industria naval en el Perú, generando puestos de trabajo directos e indirectos.

 

Ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, participa en la firma del contrato entre SIMA Perú y Hyundai Heavy Industries, para desarrollar la industria naval en el país. Foto: Cortesía.

Representa una inversión de unos US$ 1,000 millones

«La firma de este contrato marca un hito histórico en el desarrollo de la industria naval de nuestro país y de la región. Este contrato es una demostración de nuestra credibilidad como país seguro para las inversiones”, subrayó.
Así lo manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante su participación en la ceremonia de firma de contrato entre ambas instituciones, que cuenta con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 
“La estabilidad económica, junto con políticas favorables a la inversión extranjera han posicionado al Perú como un destino atractivo. Este proyecto llega a una inversión aproximada de 1,000 millones de dólares”, indicó.
«Este trabajo se inició hace un poco más de un año con la creación en el MEF de la Mesa Ejecutiva para el desarrollo de la Industria Naval; gracias al trabajo articulado del sector público y privado. Desde el inicio se definieron objetivos claros”, agregó.

Fuente de oportunidades

SIMA Perú y STX firman contrato para la construcción de otras dos patrulleras marítimas PGCP-50
El ministro José Arista también destacó que la industria naval es una fuente de oportunidades para la industria nacional y generará miles de puestos de trabajos directos e indirectos para diferentes especialidades laborales, por cuanto se requiere de bienes y servicios que pueden ser brindados por las micro y pequeñas empresas (mypes).
Asimismo, señaló que se continuará con este esfuerzo y vienen más eventos importantes en los cuales participarán Perú y Corea, relacionado a la reparación y mantenimiento de naves.
En ese sentido, anunció que se fortalecerán las mypes con el fin de que participen con niveles de calidad que se requieren, y mantendrán un trabajo cercano con el Ministerio de Educación para que las universidades e institutos brinden carreras profesionales y técnicas que la industria necesita.
“La alianza entre el SIMA y Hyundai es un paso adelante en la consolidación de Perú como actor clave en el sector marítimo a nivel internacional. Fortalecerá la industria naval peruana y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo para nuestro país”, puntualizó.
Las naves a construirse en los astilleros de SIMA Perú son un buque multirrol, una patrullera oceánica y dos unidades auxiliares de transporte logístico, detalló la mandataria y adelantó que serán las primeras unidades de una gran flota que fortalecerá a la Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *