BIDEN QUIERE TRIPLICAR ARANCELES AL ACERO Y ALUMINIOS CHINOS
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere triplicar los derechos de aduana del acero y el aluminio chinos importados por la potencia norteamericana, al considerar que existe una «competencia injusta» que penaliza a los trabajadores de su país, anunció la Casa Blanca ayer miércoles (17.04.2024), en plena campaña electoral, de cara a las presidenciales de noviembre.
El mandatario pedirá que se pase del 7,5 por ciento actual a un 25 por ciento, en un esfuerzo por potenciar la industria local, en pleno período de campaña presidencial.
«Las políticas y subsidios de China en favor de sus industriales locales de acero y aluminio implican que los productos estadounidenses de gran calidad se ven perjudicados», enfatizó la Casa Blanca en un comunicado.
Biden pedirá a la directora de Comercio Exterior, durante una visita a la sede del gremio siderúrgico en Pittsburgh (Pensilvania), que considere aumentar los actuales aranceles del 7,5 por ciento al 25 por ciento.
Este gravamen más alto se sumaría a un arancel separado del 25 por ciento sobre el acero y del 10 por ciento sobre el aluminio impuesto por el antecesor de Biden y ahora virtual candidato presidencial republicano Donald Trump.
El presidente demócrata quiere convencer al electorado de que es el mejor aliado de los obreros y los sindicatos.
«Más agresivas e intervencionistas”