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FACTORES PARA TENER EN CUENTA SI YA DECIDIÓ VENDER SUS PRODUCTOS POR AMAZON MARKETPLACE

 Amazon es en la actualidad el minorista online más grande del planeta a tal punto que, su constante crecimiento a lo largo de los últimos años, ha transformado la forma en la que las personas venden y compran de manera online.

Amazon Marketplace es una plataforma de comercio electrónico propiedad de Amazon y operada por ella; que permite a las personas vender productos nuevos o usados. A través de la misma, los proveedores externos obtienen acceso a la base de clientes de todo el mundo de Amazon.

Es decir, mientras que una tienda online típica necesita su propia página web para atraer clientes, vender productos, enviar pedidos y brindar soporte, “un vendedor que tiene sus productos en Amazon Marketplace, puede acceder a una variedad de servicios de Amazon para facilitar las ventas y su suministro masivo de usuarios”.

Pese a los beneficios que representa acceder a dicha plataforma, los expertos recomiendan tener en cuenta los siguientes factores antes de tomar la decisión final, a fin de asegurarse que el paso que va a dar tenga los resultados que espera.

1.- Recuerde que Amazon Marketplace tiene muchas tarifas. Esto significa que: “por cada oportunidad de ingresos ofrecida, Amazon se queda con una parte. “Su programa Fulfillment by Amazon (FBA), por ejemplo, lleva tu producto a más clientes, pero la configuración, la recepción y el almacenamiento puede costar cientos e incluso miles de dólares en tarifas”, indican los especialistas.

Por ello es recomendable investigar cuánto le cobrará exactamente la plataforma por llevar los productos a sus clientes. A partir de allí podrá calcular sus márgenes de ganancia.

2.-Tenga en cuenta que la competencia manda. Los expertos del portal digital Cepyme News indican que “con más de 1,5 millones de vendedores activos, la competencia en Amazon es inevitable”.  Por ello es necesario que los líderes de los negocios online que utilizan la plataforma se esfuercen por destacar.

Una recomendación básica consiste en que deberá prepararse para una eventual “guerra de precios” si lo que busca es lograr un determinado volumen de ventas. “Verifique qué es lo que ofrece la competencia para decidir si es posible mejorar esa propuesta”, indican los especialistas.

“Compare la información de su negocio e investigue Amazon Marketplace para encontrar su nicho. Si está creando una marca, es necesario que la notifique al Registro de Marcas de Amazon para protegerla”.

3.-Tenga presente que la logística de Amazon siempre gana. Por ejemplo, el programa Fulfillment By Amazon (FBA) permite almacenar sus productos en los centros logísticos de Amazon, donde se encargan de enviar sus pedidos por usted.

“Como beneficio adicional, tus artículos aparecen como Producto Prime, lo que le permite acceder a un grupo de compradores más comprometidos. El volumen de tus pedidos se disparará, pero a un costo. Por lo tanto, si bien puedes terminar prefiriendo cumplir con los pedidos tú mismo y ganar más dinero, nunca podrás competir con la propia logística de Amazon”, advierten los especialistas.

4.- Amazon es global. Ello garantiza que sus clientes estén en cualquier lugar donde se necesite su producto. “Usted tendrá la la capacidad de acceder a más consumidores y generar más ventas, entonces, lo recomendable es que investigue los mercados internacionales potenciales para aprovechar al máximo las posibilidades que Amazon puede ofrecerle”.

5.- Tenga conciencia de que Amazon no garantiza una venta. La plataforma hace que sea más fácil para cualquiera poner a la venta un producto, y cualquier usuario, en teoría, puede encontrar ese producto.

Pero Amazon es enorme y poner un producto en venta no significa que se venderá. Entonces realice una investigación precia respecto al volumen de búsquedas y ventas de su competencia; optimice su listado y ejecute anuncios a través de la plataforma publicitaria de Amazon”.

 

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