ADVIERTEN NUEVA ASONADA DE COMUNISTAS CONTRA EL PERÚ
Otto Guibovich señala que extremistas, entre ellos Verónika Mendoza y aliados ideológicos, insisten en destruir el país, y su objetivo es fomentar una rebelión contra su exsocia, la presidenta Dina Boluarte.
“…el llamado (de Verónika Mendoza) es un pedido golpista, sin admitir que ella también es responsable de haber llevado al poder a la inepta dupla Castillo-Boluarte, apoyar su calamitoso gobierno y desconocer ahora la sucesión constitucional…”
Pedro Cateriano, ex ministro de Defensa.
El Perú está advertido sobre la nueva asonada de violencia que preparan grupos extremistas en Fiestas Patrias, que incluso llaman a la ‘insurgencia ciudadana’, cuyo propósito no es precisamente protestar contra el gobierno de su antigua aliada, la presidenta Dina Boluarte, sino destruir la economía y sembrar el caos.
Esta ola de violencia, que para los analistas se enmarca en el modelo ideológico del castrochavismo y el Socialismo del Siglo XXI, es repudiada no solo por los usuarios de las redes, sino también por líderes de diversas instituciones.
El llamado a la insurgencia lo hizo desde el Cusco, Verónika Mendoza, dos veces fallida candidata a la Presidencia, y lideresa del grupo extremista Nuevo Perú para el buen Vivir, quien calificó de usurpador al gobierno de Boluarte, cuando ella y su grupo respaldaron y cogobernaron con el gobierno golpista del hoy preso Pedro Castillo Terrones.
Al respecto, el excomandante general del CCFFAA, general Otto Guibovich, señaló que “nuevamente esta señora (Verónika Mendoza) amanuense de Nadine Heredia y sus agendas que buscaba controlar ministerios para destruir el Perú y que por suerte no le dieron todo, ahora quiere fomentar una rebelión contra su exsocia, Dina Boluarte.»
Y cuándo fiscalizan el dinero que captan las ONG del extranjero
Para el exministro Pedro Cateriano, el llamado de Mendoza “es un pedido golpista, sin admitir que es responsable de haber llevado al poder a la inepta dupla Castillo-Boluarte, apoyar su calamitoso gobierno y desconocer ahora la sucesión constitucional de la persona que llegó al poder, gracias a su demagógico y populista voto”.
El periodista Diego Acuña subrayó de cómo las ONG de ‘derechos humanos’, financiadas desde el extranjero, se dedican a organizar paros en el Perú. “¿Cuándo de una vez por todas, el Congreso va a aprobar la ley para supervisar el dinero que captan las ONG?, se preguntó.
En las redes crecen las críticas contra la ultraizquierda extremistas porque los objetivos de los chavistas, ‘caviares y comunistas’ es agudizar la pobreza saboteando la economía, “para que más gente estire la mano por una limosna y así (ellos) promover protestas ‘contra la pobreza y supuestamente a favor de los derechos humanos’”.
La fiscalización sería duro golpe contra caviares y comunistas
El llamado de Diego Acuña fue rápidamente respaldado por los internautas que, como el educador Ángel Tincopa, quien pidió que a los revoltosos y antiperuanos hay que darles por donde más les duela: “cortarle o fiscalizarles el dinero que reciben del exterior”.
“Todos los caviares, comunistas, chavistas guardaron silencios en las épocas que el terrorismo atacó al Estado. Ellos son cómplices y hoy promueven asonadas de odio”, destacan.
Es lamentable que desde el Estado y desde el propio Congreso no se promuevan acciones de control contra las ONG que destruyen al país. Los destructores e incendiarios van a seguir llamando ‘protestas sociales’ al vandalismo para después responsabilizar a la fuerzas del orden.
Los objetivos son los centros de producción