ARGENTINA REPUDIA «HOSTIGAMIENTO» A SU EMBAJADA EN CARACAS
El gobierno argentino repudió ayer, martes (30.07.2024), el «hostigamiento» a su embajada en Venezuela y responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por el corte de energía eléctrica en la sede diplomática, donde se refugian seis opositores venezolanos.
![]()

Argentina culpó al gobierno de Maduro por el corte de energía eléctrica de la sede diplomática argentina en Caracas, donde se refugian seis opositores venezolanos.
Argentina advirtió sobre «cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección», afirmó la Cancillería en un comunicado.
El gobierno de Maduro exigió la salida de Venezuela del personal diplomático de Argentina y también de Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, al tiempo que ordenó el retiro de sus representantes de esos países.
El presidente argentino, Javier Milei, había denunciado «un fraude» en el proceso electoral venezolano y rechazado la proclamación de la reelección de Maduro para un tercer mandato presidencial.

