PETROPERÚ: Trabajadores acatarán paro si el Ejecutivo no define nuevo directorio
El sindicato de trabajadores de Petroperú anunció ayer que, ante la ineficiencia del Gobierno al anunciar un directorio para la empresa estatal, los trabajadores realizarán una paralización de sus funciones.
No tenemos directorio hace más de 45 días. No hay un rumbo definitivo porque no tenemos un directorio. Hasta hoy, los ministros han demostrado incapacidad.
Petroperú lleva más de un mes sin directorio y esta ineficiencia en la designación ha llevado a que los trabajadores de la empresa estatal convoquen un paro por 48 horas, previo a una huelga general indefinida.
Así lo anunció Luis Camino, coordinador general de la Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú, en Ampliación de Noticias por RPP.
«Venimos teniendo un problema grande. No tenemos directorio hace más de 45 días. No hay un rumbo definitivo porque no tenemos un directorio. Hasta hoy, los ministros han demostrado incapacidad. Creemos que es un sabotaje a la primera empresa del país. Los trabajadores se cansaron de tanta espera, de que no haya justificación para el nombramiento del directorio, habiendo tantos profesionales que puedan tomar el rumbo de la empresa», dijo al iniciar.
«Estamos advirtiendo que hay un problema en Petroperú que no se está atendiendo. Estamos llamando a una mesa trabajo, a la presidencia y al premier que nos convoque de manera urgente porque es necesario articular mediante al diálogo cuál es la solución para Petroperú», agregó.
A través de un comunicado, los trabajadores de Petroperú informaron que le darán un plazo de 72 horas al Gobierno para designar un nuevo directorio y, de no ser acatado, iniciarán un paro nacional de 48 horas previo a la huelga general indefinida. Luis Camino explica que son «más de 1,000 trabajadores» quienes se unirán al paro.
«Nosotros no estamos en contra de nada. Siempre y cuando las políticas sean claras y transparentes. No puede ser que para un PMO se haya advertido a la empresa, con nombres definidos. Cuando hablamos que venga una administración privada, es decir, que como Estado somos incapaces de tomar el rumbo de una empresa. Es como si vinieran ministros de afuera a decidir por un directorio», sostuvo.