«¿A QUÉ LE TEME CASTILLO PONIENDO MILITARES A RESGUARDAR PALACIO?»
El ex jefe de la lucha antiterrorista, general José Baella, afirma que es una operación psicológica con un mensaje al pueblo: “No se acerquen porque tengo a los militares que me apoyan”. Cueto exige explicaciones al jefe de la Casa Militar
es una operación psicológica con un mensaje al pueblo: no se acerquen porque tengo a los militares que me apoyan
General José Baella.
ex jefe de la Policía Contra el Terrorismo
El legislador José Cueto Aservi solicitó al jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial del presidente Pedro Castillo, que informe porqué militares armados resguardan la parte externa de Palacio de Gobierno.
El representante de Renovación Popular recordó que que la vigilancia de la sede del Ejecutivo por el Decreto Supremo 026-2017-IN y la Directiva 001-2022-DP/SG que establecen que es labor es responsabilidad de la Policía Nacional del Perú.
La presencia militar en los alrededores de Palacio por lo que muchos se han preguntado ¿a qué teme el presidente Castillo Terrones? “es una operación psicológica con un mensaje al pueblo: no se acerquen porque tengo a los militares que me apoyan”, escribió el ex jefe de la Policía Contra el terrorismo, general José Baella.
“Unidad por la vacancia…”
“Pero el mensaje que trata de dar Castillo es una gran mentira, porque tiene miedo y el círculo se le achica cada vez más. Por eso ahora le toca al Congreso unirse para vacarlo”, escribió el ex jefe de la Policía.
Para el exministro Fernando Rospigliosi esta es otra provocación y demostración de fuerza de la gavilla de corruptos comunistas que ocupa Palacio, y el mensaje que trata de dar castillo es: “nadie puede sacarnos porque controlamos a los militares y los usamos para que nos defiendan”. «Soluciones radicales ¡ya! Es la única manera de desalojarlos”, escribió.
El periodista Hugo Guerra dijo en un mensaje electrónico que el presidente del Congreso, general José Williams, y los congresistas militares, conocen bien el procedimiento correctivo.
“Deben actuar de inmediato exigiendo orden institucional dentro del Ejército para impedir que se produzca un desborde y el jefe de la Casa Militar debe ser sancionado”.
“El Gobierno corrupto tantea hasta dónde puede llegar…”