DESTACADASJUDICIAL

Abogado de Nicanor Boluarte confirma hermano de la presidenta está en la clandestinidad

Otro más que escapa. El hermano de la presidenta Dina Boluarte pasó a formar parte del equipo de Vladimir Cerrón. Así quedó establecido luego que su abogado, Joseph Campos, confirmara que su patrocinado se encuentra en la clandestinidad “protegiendo su libertad”.

El letrado respondió así, a la decisión adoptada ayer por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien le impuso 36 meses de prisión preventiva por varios delitos vinculados al caso ‘Los Waikis en la Sombra’.

Al respecto, Campos indicó que la decisión de Nicanor Boluarte de no someterse a la decisión del juez, se debe a que la considera “inconstitucional”, además de “injusta”.

«Ante esa decisión inconstitucional, Nicanor Boluarte lo que está haciendo es proteger su libertad y no participar de este show, que mucha gente quiere que se establezca», declaró el abogado.

ORDEN DE CAPTURA

Tras la sentencia de Carhuancho, el Poder Judicial solicitó anoche la ubicación y captura nacional e internacional del hermano de la presidenta Dina Boluarte quien, por lo demás, no se ha pronunciado hasta el momento sobre la situación de su familiar.

Boluarte Zegarra desapareció desde el 18 de noviembre, no concurriendo a la audiencia de lectura de la sentencia judicial. Por ello, se ha solicitado que se notifique a Requisitorias a nivel nacional como a Interpol a nivel internacional sobre la desaparición del investigado.

El Ministerio Público investiga a Nicanor Boluarte por, supuestamente, liderar una organización criminal junto a un denominado “grupo de confianza” para emprender un programa criminal con ayuda de los operadores regionales, con la finalidad de copar la Dirección General del Gobierno de Interior del Ministerio del Interior mediante la designación ilícita de prefectos y subprefectos en San Martín, Cajamarca, Lima, Apurimac, Puno, Junín, Ica y Cusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *