En el marco de la elección de los 24 delegados que definirán las candidaturas de Alianza para el Progreso, César Acuña, dijo ayer que su agrupación política está preparada para asumir el liderazgo nacional. “A los 25 años del partido, ya le corresponde a APP la oportunidad de gobernar el Perú”, afirmó.
No pueden decir que he cogido un centavo ni que he negociado obras
El líder político señaló que esta etapa es clave en el camino hacia el 12 de abril, fecha en la que se espera la ratificación de candidaturas al Congreso, Parlamento Andino y la Presidencia.
Acuña destacó que gobernar significa “servir al Perú” y pidió un punto de quiebre en la gestión nacional, asegurando que su experiencia previa lo respalda.
Durante su intervención, César Acuña hizo un repaso de su trayectoria como exalcalde de Trujillo y gobernador de La Libertad. Sostuvo que fue el alcalde que más transformó la ciudad y que su gestión regional logró inversiones por encima de los 15 mil millones de soles.
Según señaló, esa inversión se tradujo en crecimiento económico, desarrollo y generación de empleo. “Estamos preparados para un punto de quiebre en la gestión nacional”, dijo.
Añadió que conoce las necesidades del Congreso, gobiernos locales y regionales, lo que —a su juicio— le da una ventaja frente a otros candidatos.
Al referirse a las críticas relacionadas con obras paralizadas, aseguró tener la conciencia y recordó que en campañas pasadas se le acusó de plagio, narcotráficos e incluso delitos personales; pero nada de eso prosperó, aseguro
“Todos los días era Acuña, Acuña, Acuña… y gané con 56%”, recordó. “No pueden decir que he cogido un centavo ni que he negociado obras”, afirmó, y subrayó que los ciudadanos ya no creen en noticias creadas.
Caso Óscar Acuña
En referencia a la situación legal de su hermano, Óscar Acuña, el líder de APP indicó que se trata de una operación financiera en calidad de préstamo, según consta en la carpeta fiscal. Cuestionó la prisión preventiva dictada sin habérsele citado antes.
Pidió que se respete el derecho a la defensa y se investigue en libertad, teniendo en cuenta también su condición de salud. Aseguró que se trata de un intento de afectar su candidatura, pero que no lo detendrá. “Voy a trabajar más”, sentenció.
Respecto a su renuncia como gobernador, Acuña negó que afecte su imagen. Afirmó que los ciudadanos de La Libertad han recibido la noticia con entusiasmo, convencidos de que su eventual presidencia permitirá culminar las obras inconclusas de la región.
“Si sin ser presidente he conseguido tantos recursos, imaginen si lo soy”, dijo. Prometió que de ser elegido, la región recibirá atención prioritaria desde el Ejecutivo.