DESTACADASJUDICIALPERÚ

ADRIANZÉN: «EN PERÚ NO VAMOS ACEPTAR NINGÚN BENEFICIO PARA DELINCUENTES TERRORISTAS»

En RPP Noticias, el representante del Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén, suscribió las declaraciones del primer ministro Alberto Otárola, quien pidió a la CIDH desestimar las peticiones planteadas por los terroristas Víctor Polay y Florencio Flores.  

 

no vamos a aceptar, bajo ninguna manera, ningún tipo de decisión que signifique beneficio para estos delincuentes terroristas

 

El representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén,  destacó ayer que el premier Alberto Otárola haya pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)el archivamiento sumario de las peticiones formuladas por los cabecillas terroristas Florencio Flores Hala (cámara “Artemio”) y  Víctor Polay Campos.
En el programa Ampliación de Noticias, el diplomático peruano suscribió las declaraciones del primer ministro, quien cuestionó que la CIDH haya admitido a trámite las denuncias de los subversivos condenados que cuestionan sus procesos judiciales y las condiciones carcelarias que “vulnerarían” sus derechos.
“El primer ministro ha sido enfático en que en el Perú no vamos a aceptar, bajo ninguna manera, ningún tipo de decisión que signifique beneficio para estos delincuentes terroristas”, apuntó.
Y es que el jefe del Gabinete Ministerial participó el miércoles, en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, donde alegó que ambos cabecillas terroristas cumplen “condenas justas”, tras ser hallados responsables de múltiples violaciones a los derechos humanos durante las décadas de los 80 y 90.
Así, Adrianzén ratificó que Otárola Peñaranda reafirmó ante la organización internacional la voluntad del Estado peruano de continuar en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos  (SIDH), pese al pedido de un sector del Parlamento para abandonar este mecanismo regional.
“He sido testigo cuando el premier, dirigiéndose a la presidenta de la CIDH, reafirmó la voluntad del Estado peruano de mantenerse dentro del sistema, respetando las decisiones; pero guardando la libertad de discrepar con aquellas decisiones con las que no tengamos coincidencia, como decisiones vinculadas a líderes [terroristas] respecto de cualquier tipo de beneficio procesal que se les pueda conceder desde la CIDH”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *