DESTACADASGOBIERNOPERÚ

ADRIANZÉN: ENFRENTAREMOS LA DELINCUENCIA CON MAYOR RAPIDEZ E INTELIGENCIA

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró anoche que la lucha contra la inseguridad ciudadana será uno de los pilares fundamentales de su gestión.

sostuvo que la seguridad ciudadana y la reactivación económica serán los ejes de su gestión, con políticas que sean mucho más asertivas.

Al referirse al tema de seguridad ciudadana, el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, dijo que la remoción del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, no va a solucionar el tema de la inseguridad ciudadana, un problema que, según una encuesta difundida a finales de febrero, va en aumento en el país.
En entrevista con el programa dominical Cuarto Poder, señaló que hubiese sido irresponsable de su parte proponer un cambio en dicho portafolio, sin haber tenido contacto con Torres Falcón y evaluado su gestión.
“El ministro del Interior me ha explicado la política del plan ‘Perú Seguro’ y me dado algunos primeros resultados sobre estas actividades. Creo que tenemos que dejar que el plan actúe un tanto”, indicó.
Al respecto,  subrayó que se requiere un ejercicio nuevo y diferente de control territorial, es decir, potenciar a las unidades activas para que participen directamente en la prevención del delito.
Agregó también que es necesario enfrentar a las bandas organizadas y el crimen transnacional con mayor rapidez e inteligencia. En ese sentido, precisó que hay grupos especiales de las fuerzas del orden actuando de manera específica para enfrentar delitos como la extorsión, secuestro, entre otros.
n otro momento, indicó que en Pataz (La Libertad) se está logrando restaurar el orden a partir del estado de emergencia declarado en esta parte del país y destacó la presencia de las Fuerzas Armadas para evitar el accionar de los mineros ilegales.

generar confianza entre los inversionistas 

Con respecto a la reactivación económica, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostuvo que su preocupación está enfocada en la reducción del déficit.
En tal sentido, destacó la importancia de generar confianza entre los inversionistas y por ello anunció rondas de diálogo con los gremios empresariales, entre otros actores.
Dialogar es lo que vamos a hacer, también convocando a los poderes del Estado, al Congreso de la República, al Poder Judicial, a los líderes de los organismos constitucionalmente autónomos”, añadió Adrianzén.
“Les vamos a pedir por ejemplo mesura, que vean el entorno que nos rodea ahora, el impacto de cada una de sus decisiones, agregó el presidente del Consejo de Ministros.
Finalmente, sobre la candidatura de Lima a ser sede de los XX Juegos Panamericanos, la cual sustentará mañana martes en Estados Unidos, ante Panam Sports, sostuvo que cumplimos con todos los requisitos y que tenemos una mejor preparación para cumplir con dicho encargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *