El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sostuvo hoy que la fusión de ministerios que evalúa el Ejecutivo busca tener un Estado más eficiente y evitar la superposición de funciones ministeriales, así como la duplicidad de tiempo, dinero e inversión.
dijo que los tiempos actuales exigen nuevas demandas que deben atenderse con un Estado más eficiente.
«Estamos haciendo una evaluación integral de la estructura del Estado, no creemos que traer un nuevo ministerio para que seamos 20 es una solución, en el marco de un proceso en el que queremos reducir el Estado y hacerlo más eficientes”, indicó.
En declaraciones a RPP, dijo que los tiempos actuales exigen nuevas demandas que deben atenderse con un Estado más eficiente.
«Lo que queremos es evitar la superposición de funciones ministeriales, evitar la duplicidad de tiempo, dinero e inversión de manera que aquellos donde hay coincidencias pueden agregarse a funciones para que tengan esa eficiencia”, refirió.
No se observará ley
Consultado sobre la posición del Ejecutivo respecto a la ley aprobada en el Congreso, que le devuelve a la policía la función de realizar investigaciones, Adrianzén señaló que el Ejecutivo cumplirá con la norma.
“Vamos a cumplir como lo que corresponda, con implementar la ley en lo que a nosotros compete, no hemos evaluado la posibilidad de observarla”, aseguró.
Precisó que quienes consideren que la norma es inconstitucional, pueden promover su inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.
“Las leyes que entran al sistema jurídico tienen que cumplirse en sus términos, y si alguien considera que es inconstitucional, debe promover la inconstitucionalidad ante el TC, pero mientras la ley esté vigente tenemos toda la obligación de cumplirla»,refirió en relación a los cuestionamientos de la congresista Gladys Echaíz.