ADRIANZÉN SOBRE ATENTADO EN TRUJILLO: «Responsables somos todos»
El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, afirmó que el actual Gobierno que lidera la presidenta, Dina Boluarte, se mantiene unido firme y unido, y no le dará tregua a la criminalidad organizada que pretende poner en jaque al Estado.
«No descartamos ninguna medida que vaya a ser necesaria»
“Expresar nuestra solidaridad con los heridos y damnificados, deseo manifestar a la comunidad trujillana nuestro más profundo pesar por lo sucedido y expresar que el Gobierno del Perú se compromete a terminar con esta ola de criminalidad”, dijo el presidente del Consejo de Ministros, desde la ciudad de Trujillo.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que no se descarta aplicar el toque de queda en Trujillo ante el incremento de la criminalidad y el reciente atentado contra una sede de la Fiscalía. No obstante, recalcó que primero se hará una evaluación.
«No descartamos ninguna medida que vaya a ser necesaria y para esto escucharemos a las autoridades policiales y las Fuerzas Armadas y si la recomendación de quienes están en el campo enfrentando al crimen es que declaremos el toque de queda lo haremos sin dudarlo. De momento, esa medida no se va a adoptar», expresó en conferencia de prensa.
Adrianzén recalcó que se le brindará protección policial a todos los fiscales que están comprometidos en casos vinculados a organizaciones criminales. No obstante, lamentó que la titular del Ministerio Público no estuviera en la reunión entre las autoridades.
«En este llamado de unidad que hacemos, por supuesto este llamado tiene que comprometer a todos los actores políticos y en especial a los del sistema de justicia. Aquí presentes el gobierno municipal, regional, Ministerio de Defensa e Interior, Policía Nacional, comandantes generales de los tres institutos armados. No vino el Ministerio Público a pesar de estar invitados», indicó.
«Responsables somos todos»