AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Pasajeros varados por incorrecta distribución de combustible a las naves
Lima Airport Partners empresa concesionaria del nuevo aeropuerto, reconoció ayer, ante la prensa, que la distribución del combustible es un punto aún por ajustar en el inaugurado Jorge Chávez. Lo cierto es que quienes pagaron la falta de coordinación fueron los cientos de pasajeros, cuyos vuelos fueron retrasados.
![]()

Desde primeras horas de la mañana de ayer cientos de pasajeros se vieron afectados por el retraso de vuelos en el flamante primer terminal aéreo peruano.
![]()
«Primero, disculpas para los pasajeros que nos pueden estar escuchando», afirmó Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones, sostuvo una conversación con RPP y se refirió al impase que registraron los pasajeros con destino a Arequipa y a otras ciudades del Perú.
Y agregó; «lo que ha pasado no es un desabastecimiento de combustible. Combustible hay, lo que no hay es la correcta distribución».
La vocera de LAP informó en RPP, que ayer «justamente tenemos una reunión con la Dirección General de Aeronáutica Civil para que permita que cierto tipo de transporte pueda acercar el combustible a las aeronaves, que son temas que se van presentando también en una operación real y que queremos solucionarlo lo más pronto con la autoridad para tener ese permiso y poder agilizar los flujos”, agregó.

Sin embargo, al momento de su comunicación con el citado medio radial admitió que desconocía cuántas aeronaves han resultado afectadas por esta situación, pero resaltó que no se trata de la totalidad.
“No tengo el dato exacto, pero no son la totalidad de los vuelos, porque sí hay un proceso de distribución, tenemos lo regular. Lo que está faltando es para algunos puntos donde no estamos llegando y necesitamos esta otra facilidad de transporte que, normalmente, usamos un tipo de carretas donde nosotros llevamos el combustible y eso se tiene que aprobar. Así que estamos viendo la solución con la autoridad para acelerar este tema», apuntó.
La congestión en el área de seguridad
![]()
Cabe anotar que los problemas en la terminal aérea limeña se vienen suscitando desde el 1 de junio, vale decir el primer día de operación oficial, y se caracterizó principalmente por las largas filas de pasajeros en el área de revisión de seguridad.
Ante ello, la representante de LAP indicó que se está trabajando con nuevos tomógrafos y que tomará un tiempo a que los inspectores se adecúen a la nueva tecnología.
![]()
