AGENTES DE INTELIGENCIA CUBANOS SON LOS GUARDAESPALDAS DEL DICTADOR VENEZOLANO
Revelan el despegue de cuatro vuelos no programados desde La Habana con destino a Caracas,, mientras crecen los rumores sobre una supuesta división en las Fuerzas Armadas chavistas, opuestos a la represión contra los opositores
“Las palabras del general de Vladimir Padrino López, ministro de la Fuerza Armada, de que es completamente leal a Maduro, no son creíbles porque él y la cúpula son los que se privilegian con los dineros de la corrupción…”
Cuatro vuelos no programados partieron desde La Habana a Caracas trasladando contingentes de agentes de inteligencia de élite para proteger al dictador Nicolás Maduro Moro, en medio de versiones que hablan de una división en las Fuerzas Armadas Bolivarianas (chavistas) que no le garantizan la seguridad al controvertido dictador.
“El traslado de los agentes cubanos indican que Maduro Moro necesita de personal de absoluta confianza, capaz de custodiar y proteger también a los más altos mandos del régimen que respaldan al mandatario en sus planes de proclamarse ganador de las elecciones del pasado 28 de julio”, reveló el Diario Las Américas en un artículo firmado por el periodista Iván García.
El despegue de las naves de Conviasa, con una capacidad algo menor de cien pasajeros y equipos, se realizó el pasado martes y revela que el dictador venezolano y sus cómplices están cada vez más aislados y soliciten ayuda a La Habana donde en los últimos 25 años se generó la corriente chavista que hoy busca gobernar en varios países del continente.
La publicación con sede en Miami cita a una fuente “debidamente informada en Venezuela”, que asegura que en medio de la crisis generada tras los comicios “ni Maduro ni sus allegados se sienten confiados de los militares que los rodean y los deben proteger porque están conscientes de las divisiones que reinan entre los militares venezolanos en estos momentos”.
Inquietud por el inusual movimiento de naves
Los cuatro vuelos comerciales no estaban programados, pero sus fuentes en La Habana le aseguraron al periodista Iván García que había otras cuatro naves similares listas para despegar.
“No puedo confirmar si iban cargados de pasajeros o no, tampoco que portaban y cuál sería el propósito de esos vuelos”.
El primer avión, el A340 ejecutivo de Conviasa, en el que normalmente vuela el gobernante Miguel Díaz-Canel, salió de la Habana y aterrizó en Caracas en la mañana del martes 30; el segundo, rentado a Turkish Airline, despegó desde la capital cubana rumbo a Caracas a donde arribó a medio día. La tercera aeronave, de Cubana de aviación, partió de La Habana, pasadas la una de la tarde.
Según la fuente, en el momento de compartir esta información, una cuarta aeronave se habría estado alistando para salir de Cuba rumbo a Venezuela,
Personal de inteligencia a las órdenes de Maduro
Al mismo tiempo se filtraba desde Venezuela que personal de inteligencia para custodiar a Maduro estaba siendo enviado desde La Habana. En Cuba, otra fuente no descartaba que los viajes entre las dos naciones también respondan a la necesidad de hacer regresar desde Caracas a una parte del personal médico y otros asesores que el régimen de Díaz- Canel ha mantenido en la nación sudamericana como parte de los convenios de colaboración que sostienen ambas dictaduras.