AGROEXPORTACIÓN: ICA LANZA SOS PARA SALVAR 25 MIL EMPLEOS
Extremistas dirigen bandas de delincuentes pagados y alcoholizados para que arrasen y quemen fundos. Aseguran que su objetivo es quebrar la cadena de suministros y las ventas al extranjero. Empresarios se preguntan si el Gobierno agachará la cabeza ante esta asonada
la asonada terrorista tienen como objetivo “cortar la cadena de suministros para desabastecer Lima ante la impasividad del Gobierno
Empresarios agroexportadores de Ica hicieron un llamado al gobierno de Dina Boluarte y al país para impedir que vándalos y extremistas colapsen este sector y dejen sin empleos a más de 35 mil trabajadores, del cual dependen indirectamente 250 mil personas, debido a la ola de saqueos e incendio que ya ha afectado ocho empresas y fundos.
Trabajadores que se comunicaron con Guik.pe que por temor a represalias pidieron no ser identificados, señalaron que los cabecillas de la asonada terrorista tienen como objetivo “cortar la cadena de suministros para desabastecer Lima ante la impasividad del Gobierno que en la práctica ya es un cómplices de los saboteadores”.
El productor agropecuario Benjamín Cilloniz señaló que la situación en Ica sigue empeorando. “Los delincuentes empezaron a quemar cercos perimétricos de fundos y la policía de Villacurí está cercada. (Los extremistas) necesitan muertos a como dé lugar y esto va a terminar con un enfrentamiento civil con muchos más muertos. Eso es lo q buscan quienes defienden la violencia”.
Los llamados de urgencia para que las autoridades frenen a las hordas que arrasan decenas de hectáreas de cultivo hora a hora se multiplican, no solo mediante las redes sociales, sino también a través de llamadas telefónicas, como las recibidas por esta publicación.
“Ica está a punto de colapsar, el Gobierno nos abandonó, la poca policía mira de costado. Hoy (ayer) los terroristas han prendido fuego a los fundos, sino los dejamos ingresar a los predios para que verifiquen que nadie está trabajando”, agregó el agroexportador Darío Núñez, al señalar que los individuos han quemado las garitas de control y que hasta el momento el Gobierno no impone el principio de autoridad.
“El Barrio Chino no representa a nadie…”