El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó ayer viernes (01.03.2024) a Alemania, Estados Unidos, Francia, la Unión Europea (UE) y Reino Unido de apoyar que Israel lance bombas contra la gente en Palestina.
El presidente de Colombia anunció el jueves que suspendía «toda compra de armas» a Israel, como respuesta a un ataque en la ciudad de Gaza que dejó más de 100 muertos.
«No es la vieja dinámica del conflicto palestino-israelí» la que se vive en la actualidad, sino que hay poderes que están tratando de «conservar lo que hay (…) que nos está matando como humanidad«, aseguró en la VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en San Vicente y las Granadinas.
«Por eso, Alemania apoya el genocidio, y Francia, y la Unión Europea, y Reino Unido, y sobre todo Estados Unidos de Norteamérica, en su versión demócrata, apoyan tirar bombas sobre la humanidad toda«, sostuvo.
El mandatario también hizo un llamado a favor de la descarbonización, ya que considera que la economía actual es la que ha llevado al conflicto en Gaza.
Petro, que es un severo crítico de Israel, anunció el jueves que Colombia «suspende toda compra de armas»a ese país, como respuesta al ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, donde este jueves murieron más de un centenar de personas y otras 700 resultaron heridas.