DESTACADASMUNDO

ALCALDE ADAMS: «CRISIS MIGRATORIA DESTRUIRÁ NUEVA YORK»

Burgomaestre  demócrata se enfrenta al presidente Joe Biden, de su mismo partido, por permitir el ingreso mensual de más de diez mil venezolanos, africanos y rusohablantes que «nos pone a punto de perder la ciudad”

 

«La ciudad que conocíamos, la estamos a punto de perder». «Los inmigrantes destruirán la ciudad de Nueva York y todos se verán afectados»,

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se ha estado enfrentando contra la gobernadora Kathy Hochul y el presidente Joe Biden, de su mismo partido, por no tomar acciones.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, advirtió que la ciudad se encuentra en crisis por la afluencia de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera estadounidense desde varias partes del mundo.
«La ciudad que conocíamos, la estamos a punto de perder». «Los inmigrantes destruirán la ciudad de Nueva York y todos se verán afectados», dijo.
“Nunca en mi vida he tenido un problema al que no le viera el final. No veo un final para esto», ha señalado un Adams que, durante un evento en la ciudad, ha alertado del devastador impacto en la economía que suponen los esfuerzos por albergar y atender a los migrantes.
Estados Unidos es, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el país donde más extranjeros llegan para establecerse. Se trata de una tendencia que se remonta a la década de los setenta, tiempo en el cual había 12 millones de extranjeros; hasta 2020 la cifra ya sobrepasaba los 51 millones.

La crisis alimentada por el castrochavismo

“Nunca en mi vida tuve un problema al que no le viera el final. No veo una solución a esto. Este problema destruirá la ciudad de Nueva York. Recibimos 10.000 migrantes al mes. En un momento estábamos solo con Venezuela, ahora Ecuador, rusohablantes que vienen desde México, llegamos a África occidental, gente de todo el globo”, aseveró.
En los últimos años, con mayor fuerza, se ha reflejado también una mayor solicitud de asilo de diferentes nacionalidades, principalmente venezolana. La crisis para frenar la circulación irregular ha sido uno de los principales retos, incluso bajo la era del expresidente Donald Trump.
En el caso de los venezolanos, los organismos humanitarios señalan que cerca de ocho millones se han visto obligados a abandonar su país debido a las nulas expectativas en cuanto al trabajo y las medidas sociales impuestas por el régimen chavista de Nicolás Maduro, caracterizadas por el hambre, los asesinatos y la crisis sanitaria.
Ante el masivo arribo de extranjeros, el Gobierno estadounidense intensificó las restricciones de ingreso y advirtió con aplicar medidas más severas contra quienes buscan entrar y/o permanecer sin autorización. Desde algunos estados como Florida y Texas también se han puesto en marcha acciones para controlar ese tránsito.

Respaldo del partido Republicano

Las declaraciones del alcalde Adams del miércoles fueron las más sombrías hasta la fecha y provocaron una diversidad de reacciones, desde elogios por parte de los republicanos hasta condenas por parte de algunos demócratas.
Ante este discurso, los representantes del Partido Republicano han elogiado al alcalde y han aprovechado para poner en valor la postura de su formación en contra de la migración ilegal, a la par que han criticado a la Casa Blanca por no tomar cartas en el asunto.
“El primer paso para resolver un problema es admitir que lo tienes. Gracias al alcalde Adams por ser sincero sobre el alcance de la crisis migratoria en la ciudad de Nueva York”, ha señalado el republicano Nick LaLota en su perfil de la red social X.
Adams ha advertido en reiteradas ocasiones del impacto financiero que tiene sobre la ciudad la actual oleada de migración. “La ciudad que conocíamos la estamos a punto de perder”, ha llegado a manifestar el alcalde neoyorquino.
La situación en Nueva York es tal que hasta las autoridades locales se han visto forzadas a ordenar múltiples rondas de recortes presupuestarios a las agencias de la ciudad. El impacto en los servicios públicos, por el momento, ha sido limitado, pues la mayoría de fondos provienen de estimaciones del gasto público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *