ALEJANDRO SÁNCHEZ ADMITE QUE SE COMUNICA CON FRAY VÁSQUEZ
El pez por la boca muere. En un audio difundido anoche por el programa “Beto a Saber” (la grabación es de este mes), el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, admite ante el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general Óscar Arriola, que mantiene comunicación con el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en la medida que éste se encuentra “libre”.
La conversación telefónica entre Sánchez Sánchez y el general Arriola se registró horas después que la policía allanara una de sus viviendas ubicada en una zona apartada de Asia el 16 de julio último, en donde se suponía que estaba escondido Fray Vásquez.
Es por ello que Sánchez llama al oficial de la PNP bajo el pretexto de su supuesta colaboración con la policía; pero a lo largo de la conversación queda en claro que la comunicación tenía dos objetivos: indagar sobre los resultados del allanamiento y defender la presunta inocencia de su amigo, el sobrino del mandatario, con quien además mantiene comunicación tal como lo reconoce,
“Yo voy a conversar con Fray, sobre todo, porque él está libre”, dice Sánchez cuando Arriola deja en claro que no hay prófugos de la justicia que no se puedan capturar. Al darse cuenta de su error, el dueño de la casa de Sarratea trata de rectificarse y dice que desconoce el paradero de Vásquez Castillo.
Pero lo que sí hace a continuación es defender la presunta inocencia tanto de su amigo Fray como la del otro sobrino de Pedro Castillo, Gian Marco Castillo Gómez. “Evaluando el tema hasta donde han ido ahorita, por la parte de los chicos, no se ve ningún delito, general”, le dice a Arriola a lo que éste responde que con mayor razón deberían entregarse.