La institución victoriana es el único club deportivo ligado a la tradición y su fe está puesta en el Señor de los Milagros. Con ella se busca reforzar la conexión religiosa entre la institución, el equipo y los hinchas para mantener el “sentimiento aliancista”
Alianza Lima es la única institución deportiva del país íntimamente ligado a la tradición y desde su fundación, hace casi 120 años, su fe está puesta en el Señor de Los Milagros. Una demostración de ello es que ante el advenimiento de los cultos al Cristo de Pachacamilla, lanza su camiseta morada, para crear esa conexión religiosa entre la institución, el equipo y los hinchas y reforzar el «sentimiento Aliancista».
Fiel a la tradición, Nike presenta la camiseta Morada para la temporada 2022, la cual utilizará Alianza Lima durante todo el mes de octubre, uno de los clubes más populares que fue fundado el 15 de febrero de 1901.
La historia del club «íntimo» está llena de connotaciones culturales que lo convierten en un pilar de la cultura deportiva de Lima y todo el Perú. La nueva camiseta ya está disponible para venta exclusiva en la web de Marathon y en todos los establecimientos deportivos.
Esta camiseta manga corta de fútbol tiene un diseño de ajuste estándar por lo que será realmente cómoda, con tecnología Dri-Fit, que repele el sudor del cuerpo y mejorar la transpirabilidad. Fabricada con 100% poliéster y al menos un 75% de fibras recicladas.
Todas las tecnologías con las que el uniforme contará, tienen como principal objetivo que el jugador alianciasta y quienes practican el más popular de los deportes, tengan un rendimiento óptimo en la cancha.
Expertos dijeron que el lanzamiento de esta prenda deportiva forma parte de la tecnología, “Move To Zero”, iniciativa de Nike para lograr cero emisiones de carbono y residuos, a fin de proteger el futuro del deporte.