DESTACADASJUDICIALPERÚ

ALIAS EL MONSTRUO: Cumplirá condena en la Base Naval del Callao

Erick Moreno Hernández, alias «El Monstruo», cumplirá prisión en la Base Naval del Callao, confirmó el ministro de Justicia, Walter Martínez, en conferencia de prensa desarrollada esta mañana.

Criminal fue traído en la víspera de Paraguay con la finalidad de enfrentar a la justicia peruana, por una serie de graves delitos vinculados al crimen organizado.

«El señor (Erick) Moreno Hernández («El monstruo») va a ser trasladado a la Base Naval del Callao, al establecimiento penitenciario que se encuentra ahí. Respecto a la continuidad de las audiencias, de las investigaciones, los procedimientos fiscales y judiciales, esto está asegurado a través de los procedimientos que tiene el Inpe para ello«, anunció.

Asimismo, el ministro recordó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó tres solicitudes de extradición en contra de este delincuente por los delitos de secuestro, extorsión y organización criminal, así como para que se cumpla la condena en su contra por robo agravado.

Además, refirió que por las disposiciones contenidas en el Tratado de Extradición con Paraguay, habría la imposibilidad de que cumpla cadena perpetua, pero si podrá aplicársele la máxima condena en el país, que es de 35 años.

«Esto corresponde a instancias judiciales y del resultado de las investigaciones fiscales y por tener cuentas pendientes con la justicia,  el ministerio procederá a solicitar la ampliación de extradición para que pueda ser juzgado por nuevos delitos«, adelantó

De igual modo, recordó que cuando arribó a nuestro país, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos le asignó un defensor público, con la finalidad de asegurar la continuidad del procedimiento «sin dilaciones y para que no haya cuestionamientos posteriores«.

En tanto, la viceministra de Justicia, Shadia Valdez, encargada de la jefatura del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), precisó que se dispuso el traslado de Erick Moreno, alias «El monstruo» al centro de reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, debido a que reúne plenamente los criterios de alta peligrosidad.

«(…) Se ha dispuesto el ingreso del interno al centro de reclusión de máxima seguridad por haber cometido delitos de extrema gravedad y por razones de seguridad, donde deberá cumplir el régimen de vida y tratamiento correspondiente«, añadió.

Quien fuera cabecilla de la organización criminal «Los Injertos del Cono Norte» ya cuenta con una condena previa de 32 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *