DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ÁLVAREZ: Gobierno asume la seguridad como una cuestión de Estado

El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, afirmó ayer que el Gobierno asume la seguridad como una cuestión de Estado, ante una situación de inseguridad y violencia «que golpea la vida diaria de millones de peruanos».

El mandato político y moral de este Gobierno es recuperar en este corto tiempo la autoridad del Estado

Este mensaje fue realizado durante su exposición, ante el pleno del Congreso de la República, de la política general de gobierno y las principales medidas que serán adoptadas durante su gestión. 

«El pueblo exige respuestas, y las exige con razón. Por eso, quiero empezar anunciando, desde este hemiciclo, que el Gobierno asume la seguridad como una cuestión de Estado, porque estamos convencidos de que sin seguridad no hay crecimiento, no hay desarrollo, ni democracia que perdure«, manifestó.

En ese sentido, explicó que es consciente de que su presentación ante el pleno del Parlamento se desarrolla «en una circunstancia difícil, marcada por la inseguridad y la violencia que golpean la vida diaria de millones de peruanos«.

«El mandato político y moral de este Gobierno es recuperar en este corto tiempo la autoridad del Estado, restablecer el orden en las calles y garantizar que la ley vuelva a ser la expresión de la justicia y no del miedo«, aseguró.

Asimismo, refirió que nuestro país «se desangra» y que, en los últimos años, «la sociedad ha sido golpeada por la violencia criminal de organizaciones que actúan con total impunidad«. 

«Y debemos reconocerlo con firmeza y sin evasivas: esta situación es resultado de una cadena de errores, omisiones y decisiones equivocadas, cuya responsabilidad no solo ha sido de los gobiernos o de los congresos pasados, sino de la totalidad del Estado«, agregó.

Al respecto, precisó que el Estado peruano y sus instituciones «no han sido capaces de garantizar la paz social, la seguridad ciudadana, y nos vemos desbordados por los actos delictivos, la extorsión, el sicariato, la corrupción, lo que ha generado un estado sostenido de temor en la población«.

«El gobierno de transición declara con firmeza y autoridad una lucha frontal contra el crimen organizado. No cesaremos un minuto en combatir a las organizaciones criminales. Ese es el eje central de este gabinete«, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *