AMPLÍAN IMPULSO MYPERU PARA APOYAR RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y CRECIMIENTO DE MYPES
Al rescate de las micro y pequeñas empresas. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó hoy la ampliación de la garantía del Gobierno Nacional a los créditos del Programa Impulso Empresarial Mype (Impulso Myperu) hasta por la suma de 2,000 millones de soles.
Fue mediante el Decreto Supremo Nº 325-2023-EF publicado esta mañana en el cual se precisa que la disposición “busca afrontar las consecuencias económicas del Fenómeno El Niño (FEN), que afectarán la recuperación de las empresas del país, en especial la de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) que necesitan financiamiento para el desarrollo de sus actividades productivas”.
Al respecto se precisa que el servicio de la deuda resultante de la ampliación de la Garantía del Gobierno Nacional, será atendido por el Ministerio de Economía y Finanzas con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.
Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, dijo que el Gobierno proyecta implementar todo un plan un plan de rescate financiero, con el objetivo que las micro y pequeñas empresas (mype) puedan reactivarse y recuperen competitividad.
“La primera medida es el programa Impulso MyPerú, que consiste en el otorgamiento de créditos. El programa se esta flexibilizando de tal forma que pueda llegar a más microempresas”.
En ese sentido precisó que Impulso MyPerú ya está aprobado y que entrará en vigencia desde el 1 de enero. “Vamos a hablar con el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) para que se puedan acelerar las subastas”.
Por otro lado, mediante la Resolución Ministerial N° 442-2023-EF/52, el MEF aprobó la Adenda Nº 4 del Contrato de Fideicomiso de Administración del Fondo Mipyme Emprendedor, a ser suscrita por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General del Tesoro Público, por el Ministerio de la Producción y por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).