ANA JARA: «SERÁ UNA VERGUENZA QUE LA OEA CONSTATE EL NIVEL DE CORRUPCIÓN»
La exministra Ana Jara señala que la presencia de la misión de ese organismo permitirá que escuchen a los otros poderes del Estado, organismos autónomos y sociedad civil. “Será una vergüenza que conozcan los niveles de corrupción a los que se ha llegado”
tenemos un Presidente que se ha negado siempre a responder las preguntas de la Fiscalía y cuya defensa no ha sido capaz de rebatir ni un solo argumento
Julissa Paredes
El docente universitario y analista político Fernán Altuve dijo que la OEA se permite intervenir en los asuntos internos del Perú para favorecer al gobierno corrupto de Pedro Castillo, planteando a las fuerzas políticas de oposición declarar ‘personas no gratas a los injerencistas procastilllo’.
El llamado de Altuve Febres se dio a poco que la Organización de Estados Americanos (OEA) hiciera público su respaldo al presidente Pedro Castillo con la activación de la Carta Democrática en el marco de preservar la institucionalidad y el legítimo ejercicio del poder.
El organismo regional consideró necesario enviar al Perú “un grupo de alto nivel” después de que el siete veces investigado presidente izquierdista pidiera ayuda para superar la crisis política.
Medios internacionales, entre ellos El Tiempo de Colombia, informó ayer que en una sesión extraordinaria celebrada en Washington, el Consejo Permanente, órgano ejecutivo de la organización, adoptó por aclamación la resolución de “respaldo a la preservación de la institucionalidad democrática” en el Perú.
Será una vergüenza que conozcan los niveles de corrupción a los que se ha llegado
Asimismo, la organización hizo un llamado “a todos los actores a actuar dentro del estado de derecho”. Igualmente, la OEA designó a “un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados miembros”.
Esto en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación” y luego informe de ello al Consejo.
Al respecto la ex jefa del Consejo de Ministros Ana Jara Velásquez dijo que vengan al Perú los representantes de la OEA si así lo han decidido, “porque hasta el momento solo han oído la versión unilateral del gobierno de Pedro Castillo.
“En el Perú recogerán todas las voces de los otros poderes del Estado, organismos autónomos y sociedad civil. Será una vergüenza que conozcan los niveles de corrupción a los que se ha llegado”, señaló.