Diversos gremios de transportistas de Lima y Callao han anunciado un paro y movilización para este jueves 26 de septiembre, en protesta por el incremento de extorsiones y ataques violentos que han sufrido en las últimas semanas.
Dirigente de gremios informó que a la fecha 14 personas han sido víctimas de extorsionadores
El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, Martín Valeriano, informó ayer, en Canal N, que, ante esta crisis, se ha convocado a un paro con una marcha hacia el Congreso de la República para exigir mayor seguridad y medidas concretas por parte del Gobierno.
La movilización incluirá a 33 empresas de transporte de diferentes zonas de Lima y Callao.
Valeriano señaló que, a pesar del reciente anuncio del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sobre la creación de un grupo especial de la Policía Nacional para combatir el crimen organizado y la extorsión, aún no se han visto resultados tangibles.
El dirigente reportó que, hasta la fecha, han sufrido 14 atentados, y la falta de seguridad está afectando gravemente a los transportistas, quienes se sienten desprotegidos.
Transportistas extorsionados
Valeriano explicó que, aunque se han firmado documentos y se han hecho anuncios, no se ha percibido una acción real por parte de las autoridades, y las extorsiones continúan afectando no solo a los transportistas, sino también a la ciudadanía en general.
“El servicio de inteligencia de la Policía Nacional debería ser más efectivo en sus estrategias para desmantelar las bandas criminales”, comentó.
El dirigente expresó su preocupación por que muchos de sus colegas no denuncian públicamente por temor a represalias, lo que agrava su situación de vulnerabilidad, ya que la Policía carece de información oficial para actuar.