El presidente de las Reuniones de Altos funcionarios, embajador Carlos Raúl Vásquez Corrales, afirmó que la realización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en nuestro país, permitirá un aumento de inversiones en infraestructura en nuestro país.
el año 2025 entonces podríamos estar hablando de un aumento de las inversiones, sobre todo en materia de infraestructura
En declaraciones a laAgencia Andina, manifestó que la llegada de cerca de 1,200 empresarios que vienen a participar de las diversas reuniones y en la Cumbre Empresarial, permitirá que se interesen en desarrollar inversiones en el Perú.
«En el año 2016 como resultado de todas las reuniones APEC en el Perú fue posible beneficiarnos al siguiente año, el 2017, con más de 9,000 millones de dólares de inversiones procedentes de empresas, entonces, si se repitiese ese fenómeno, el año 2025 entonces podríamos estar hablando de un aumento de las inversiones, sobre todo en materia de infraestructura«, indicó.
Carlos Vásquez Corrales precisó que este sector, más el de minería y energía, han sido los más promovidos durante la presidencia de APEC del Perú, así como también el megapuerto de Chancay que también atraerá más inversionistas interesados.
En ese sentido, sostuvo que el megapuerto de Chancay también será un elemento clave en el comercio, pero que deberá estar acompañado de una conexión con el resto del país.
«Los beneficios no podrían ser todo lo importante si es que no está acompañado de una infraestructura complementaria, de producción para la exportación y toda la infraestructura de conectividad entre el aeropuerto y el puerto del Callao que ha sido ampliado», manifestó.
Asimismo, agregó que también es importante el futuro Parque Industrial de Ancón, así como la zona logística y la Zona Económica Especial que esté al lado del megapuerto de Chancay «y todo eso perfectamente conectado a través de corredores viales y ferroviarios de primer nivel».
«Todo ese paquete es el que podría darle al megapuerto de Chanchay un impulso«, agregó.