Este viernes 16 de agosto se espera aprobar una declaración que contribuya a implementar el hidrógeno de bajas emisiones en el Asia Pacífico durante la reunión de ministros de Energía que se desarrollará en Lima, en el marco de las actividades del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2024.
se trata una semana decisiva y que se espera aprobar el documento por consenso.
El ministro Renato Reyes, alto funcionario del Perú ante el APEC, dijo que será un acuerdo muy relevante para el país porque le abrirá oportunidades para la exportación de dos grande productos: el hidrógeno en forma de energía y fertilizantes para la agricultura como el sulfato de amonio
En ese sentido, sostuvo que se trata una semana decisiva y que se espera aprobar el documento por consenso.
Asimismo, Reyes señaló que en la reunión de ministros de agricultura en Trujillo se espera aprobar los Principios de Trujillo para prevenir y reducir la perdida y desperdicio de alimentos en el Asia Pacífico.
«El Perú al tener la presidencia, propone y lidera la agenda de las 21 economías APEC, los temas que el Perú ha propuesto se tienen que negociar párrafo por párrafo en un contexto que APEC enfrenta desafíos geopolíticos», afirmó Reyes en declaraciones a TV Perú.
Al respecto, destacó que durante la presidencia del Perú, las declaraciones ministeriales en el marco de APEC se están aprobando por consenso, lo cual no ocurría hace dos años.
La ciudad de Trujillo, región La Libertad, recibe desde hoy lunes 12 hasta el domingo 18 de agosto a los funcionarios de las 21 economías miembros del foro APEC, que participarán en la 9.ª Reunión Ministerial sobre Seguridad Alimentaria de APEC y Eventos Conexos.
En tanto, en Lima desde el domingo 11 de agosto hasta el próximo 25, el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, es sede de la Tercera reunión de altos funcionarios de APEC y reuniones relacionadas.
El funcionario indicó que se desarrollarán 139 reuniones entre Lima y Trujillo, para las cuales se han registrado más de 2 mil delegados.