El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, inauguró la conferencia “Nuevas perspectivas y desafíos de los observatorios de la criminalidad”, organizada por la Dirección General de Asuntos Criminológicos, con el objetivo de generar propuestas que contribuyan a fortalecer el trabajo de los observatorios en la prevención y lucha contra la criminalidad en el Perú.
se ha creado un Observatorio Regional Andino a fin de recopilar, procesar, analizar información sobre delincuencia organizada transnacional
«La tarea que hacemos en el Minjusdh es una labor permanente que se nutre de la realidad y de la información que recibimos respecto a la criminalidad. Este evento de capacitación nace con el ideal de permitir la participación de los diferentes observatorios”, indicó el ministro durante su discurso.
Asimismo, el titular del sector agregó que a través de este mecanismo se busca enfrentar de manera decidida, rápida y efectiva la criminalidad que hay en el Perú y en la región Andina, la cual debe ser combatida de manera coordinada en todos los países.
“Por eso, se ha creado un Observatorio Regional Andino a fin de recopilar, procesar, analizar información sobre delincuencia organizada transnacional de la sub región y otros temas vinculados a esta materia”, finalizó Arana Ysa.
Esta conferencia consta de dos paneles en los que participan especialistas del Ministerio del Interior, INPE, Municipalidad de Lima, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fiscalía de la Nación, Observatorio Anticorrupción y el Observatorio INDAGA.