AREQUIPA SIN AGUA: POR SEGUNDO DÍA LARGAS COLAS PARA ABASTECERSE DL LÍQUIDO VITAL
El problema de falta de agua potable en la ciudad de Arequipa se agudiza, a los once distritos que sufren desde el martes por la falta de este líquido esencial, el corte del servicio ahora se extiende a casi toda la provincia.
Los distritos perjudicados desde ayer con el corte del servicio de agua son: Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Cercado, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter.
En las pocas zonas de Arequipa que reciben agua potable a través de la red de saneamiento esta se presenta turbia y no apta para consumo humano.
Cientos de pobladores forman largas colas en los diversos puntos donde llegan los camiones cisterna de la empresa Sedapar con la esperanza de conseguir agua potable.
Otros pobladores se volcaron a los centros comerciales y supermercados en busca de agua embotellada y ahora esos establecimientos agotaron estos productos.
El corte del servicio de agua se debe al alto grado de turbidez de las aguas del río Chili, lo que impide que Sedapar retome la producción de agua en las plantas de tratamiento a su cargo, por lo que decidió suspender el servicio.
Para abastecer a los arequipeños con agua potable, Sedapar envía vehículos cisterna a los diferentes distritos afectados por la restricción del servicio; sin embargo, esto no es suficiente ante la gran demanda de la gente.
