AMÉRICA LATINADESTACADASPOLÍTICA

ARGENTINA: LA IZQUIERDA SALE A LAS CALLES A «PULSEAR» A MILEI

El diputado Agustín Romo opinó que la izquierda quiere imponerse a pesar que sacó el 1% de los votos. La Ministra Patricia Bullich ratificó que no cobrará subsidio la organización o piquetero que bloquee una vía. Argentinos exigen que el Gobierno aplique la ley.

 

 

 “…estas medidas permitirán que el país avance, después de años de políticas populistas y dádivas a millones de personas que viven de subsidios simplemente no trabajan o fueron acomodados en las instancias de los gobiernos por favores políticos…

 

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ratificó su advertencia que las fuerzas del orden aplicará la ley y el principio de autoridad frente a las organizaciones y ‘piqueteros’ (bloqueadores de vías) a pocas horas de las marchas convocadas por la izquierda radical que protestas contra el plan de reajuste económico del presidente Javier Milei.
Al saludar la medida, el diputado nacional Agustín Romo opinó que no se puede entender cómo la izquierda que sacó menos del 1% de los votos, cree representar más al pueblo que Javier Milei que obtuvo el 56% de los votos. Argentina eligió cambiar el modelo económico y eso es exactamente lo que el Presidente está haciendo.
“Por eso, las medidas de fuerza que anuncian los radicales para este martes y miércoles, no son más que un intento por ‘pulsear’ al Gobierno recién elegido, y esperamos que Milei y Bullrich cumpla con su plan de “dejar sin plan social a los individuos y organizaciones que bloqueen las vías”.

“El aviso está hecho….”

 

Bullrich, cuyo protocolo de seguridad es ampliamente respaldado por los argentinos, reiteró por la radio y televisión argentinas que “el aviso ya está hecho. Las calles no se toman. La forma de pedir no es por la vía del corte. El corte (bloqueo de vías) se termina y se termina”, enfatizó la funcionaria.
En un comunicado previo, Bullrich le dio todo el poder a las fuerzas policiales y federales, e incluso intervenir a los vehículos que trasladen a los piqueteros o manifestantes a bloquear las vías, “medida que se aplicará en todo el país”, se precisa en el documento ampliamente difundido por la prensa del país.

“Vamos a actuar para que se erradique el piquete como forma de marcha o extorsión”, sentenció e insistió con lo dispuesto por el presidente Javier Milei: “el que corta una vía no cobra (el subsidio)”.
Al apoyar la medida, funcionarios del gobierno, legisladores y comerciantes, entre otros, dijeron que estas medidas permitirán que el país avance, después de años de políticas populistas y subsidios a millones de personas que simplemente no trabajaron o fueron acomodados en las instancias de los gobiernos por favores políticos.
“Argentino que intente paralizar la economía o impida el libre desplazamiento de los ciudadanos debe ir preso; al igual que los extranjeros, como venezolanos y bolivianos que se han sumado al pedido para que el Estado les otorgue subsidios y aguinaldos. A todos ellos se les debe despojar de la nacionalidad antes de ser deportados”.
El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, dijo que todos los argentinos deben circular en libertad sin coacción o temor alguno. “Desde el Gobierno de la ciudad celebramos las medidas anunciadas por la ministra Bullrich y trabajaremos en forma conjunta para que se cumplan. Vamos a garantizar el orden en el espacio público para que así sea”.

 

“La izquierda no puede seguir vulnerando el derecho al libre tránsito de los argentinos”

La diputada nacional Carolina Piparo señaló que las organizaciones de izquierda no pueden seguir vulnerando el derecho a circular y nadie más puede obligar a las personas a cometer un delito bajo la amenaza de perder un plan social. “Apoyo total al protocolo de seguridad de Patricia Bullrih. Es una decisión política que debe ser apoyada”, comentó.
Representantes de diversos sectores sociales se manifestaron a favor de la medida, entre ellos el arquitecto Gustavo Adolfo Susbielles, quien calificó de “excelente” la medida, porque ya es hora de que se enfrente la dictadura de la izquierda y sus operadores.
El abogado penalista Manuel Romero Victorica celebró que se aplique la ley en beneficio de los trabajadores. “Mil total apoyo a Bullrich que ha mostrado decisión y coraje frente a la anarquía que quiere imponer la izquierda para seguir viviendo a costa del Estado y de los argentinos que trabajamos y pagamos nuestros impuestos”.
La medida del Gobierno precisa que quienes participen en la movilización deberán hacerlo por la vereda y “en todas las ciudades del país vamos a hacer cumplir que las vías de circulación estén liberadas”, reiteraron funcionarios del sector Seguridad.
Sin embargo, dirigentes sindicales criticaron lo dispuesto por el Gobierno y opinaron en el sentido de desacatar la medida. El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano sostuvo que el gobierno de Milei y Bullrich buscan “criminalizar” la protesta social. “Repudiamos este avance represivo, la protesta pacífica no requiere autorización alguna”, afirmó.
En el mismo sentido se pronunció Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero que ratificó la convocatoria a la marcha que se realizará este miércoles en la Plaza de Mayo para recordar el estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001, que provocó la renuncia del fallecido expresidente Fernando de la Rúa.
La Unidad Piquetera ratificó su participación en la movilización y, según analistas, su llamado es un abierto desafío a la disposición del Ministerio de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *