ARGENTINA: RECLAMAN A MILEI ACABAR CON «LOS GERENTES DE LA POBREZA»
El diputado Ricardo López Murphy lamenta que en el país las cúpulas gremialistas sigan arrastrando a gente pobre y desinformada a las marchas. El periodista Jorge Lanata lamenta que los argentinos estén bajo la extorsión de extranjeros que reclaman asistencia del Estado.
“siempre nos hemos preguntado ¿por qué estos piqueteros extranjeros no reclaman a Evo Morales y Nicolás Maduro?
Para recuperar el futuro de Argentina es elemental que el nuevo gobierno de Javier Milei termine con los “gerentes de la pobreza”. “Acarrear gente pobre y desinformada a las marchas, es servidumbre, no militancia”, dijo el diputado nacional Ricardo López Murphy
El parlamentario, políticos y personas de a pie lamentaron que la dirigencia del llamado Polo Obrero, una organización de piqueteros de extrema izquierda, obliga a marchar a miles de sus afiliados contra el presidente electo, a pesar que recién asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, para exigir subsidios y aguinaldos.
El periodista Jorge Lanata señaló que “no puede ser que miles de Argentinos estén bajo la extorsión de extranjeros que reclaman asistencia del Estado, señores con todo el respeto, váyanse a su país. No alteren la paz social en nuestro país. Si un argentino va a otro país y hace eso, lo sacan a patadas. ¡Basta!”, enfatizó.
Muchas personas coincidieron con Lanata y López Murphy al observar imágenes en las que se ve a bolivianos y venezolanos, aparte de argentinos, marchan por las calles sin saber por qué ni para qué, como se ve en los videos propalados por las redes sociales.
“Esperaremos en las calles a Milei el ‘ajustador’…”
El líder de Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aclaró después que la marcha es para exigir a Milei subsidios y aguinaldo.
“Lo vamos a esperar (a Milei) como lo que es: un ajustador: y a los ajustadores se les enfrenta en las calles luchando”, aseguró Belliboni en tono amenazador al reiterar que seguirán luchando en las calles.
Estudios económicos recientes dan cuenta que son aproximadamente 22 millones de argentinos, entre ellos miles de inmigrantes de diversas nacionalidades que reciben alimentos y una pensión mensual de parte del Estado, lo que hace ellos “personas fácilmente manipulables por las cúpulas dirigenciales cuando tratan de lograr un objetivo”.
“Es la herencia que han dejado los veinte años de kirchnerismo…”
El presupuesto que anualmente desembolsa el Estado para atender la entrega de subsidios y alimentos sobrepasa los US $900 millones, y que el presidente electo Javier Milei tiene pensado recortar para reemplazarlo por trabajo productivo.
Viviana W. opinó que el incremento del número de inmigrantes en condiciones de precariedad –debajo de la línea de pobreza-, es el resultado del populismo salvaje. “Nosotros mantenemos a los piqueteros, bolivianos y venezolanos; pero, si un ciudadano que paga impuestos requiere atención médica urgente, no la tiene si no paga primero.”
Para la mayoría de los argentinos lo que se vive hoy en el país es el resultado de 20 años de kirchnerismo y peronismo. “Bolivianos y venezolanos que viven de nuestros impuestos cortando toda la ciudad para reclamar aguinaldo”, dijo Diego Álzaga Uzué.
A su comentario se sumaron otros usuarios de las redes que señalan que siempre les llamó la atención que nadie pregunte «¿por qué no le reclaman a Evo Morales a Nicolás Maduro? Lo que pasa es que el populismo de corte chavista está acostumbrando a millones de personas a vivir de subsidios”.
“Milei debe adelantarse antes que los comunistas le hagan un estallido social…”