DESTACADASPERÚ

“ARZOBISPO CASTILLO, SI QUIERE HACER POLÍTICA, CUELGUE LA SOTANA”

El general Otto Guibovich y José Barba lamentan que el representante de la Iglesia haya dicho que “silenciaron a los manifestantes con el uso desproporcionado de armas”, pero que olvide a los castrochavistas que maquinaron la agresión contra el Perú

Representantes de diversos sectores critican los comentarios de monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima, por sus simpatías con las ideas de izquierda a pesar de que sus operadores, desde el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, arremeten contra el Perú para que se implante el proyecto castrochavista.

Los comentarios arreciaron después de que durante la misa de Domingo de Ramos, con la que iniciaron los cultos por Semana Santa, el prelado cuestionara al gobierno de Dina Boluarte por haber “silenciado a los manifestantes con el uso desproporcionado de las armas, en vez de encontrar formas de diálogo”, en referencia a los casi 60 muertos registrados durante las protestas en el sur del país.

Sin embargo, Castillo Mattasoglio, no comentó sobre los ataques organizados contra la infraestructura pública, los aeropuertos y las agresiones perpetradas en agravio de los integrantes de la PNP y a las FFAA, además de que la asonada en Puno era dirigida desde Bolivia con respaldo de la prensa afín de Argentina y supuestas organizaciones defensoras de derechos humanos.

Mediante su cuenta en Twitter, el analista político José Barba Caballero opinó que: “hay que ser muy pequeño para iniciar la Semana Santa oficiando de fiscal, juez y protector de vándalos y criminales. Si este cura quiere hacer política no debería esconderse tras un hábito como hacen los cobardes. Por esto el golpista (Pedro Castillo) lo ama”.

“ALÉJESE DE LA IGLESIA”

Las palabras de Barba fueron seguidas de otros comentarios en los que recuerdan que Castillo Mattasoglio, junto al arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, respaldaron la candidatura del hoy presidente encarcelado, y no escondieron sus críticas a la aspirante Keiko Fujimori.

El general en situación de retiro Otto Guibovich calificó de “lamentables” las palabras del prelado. “Si desea hacer política, monseñor, aléjese de la Iglesia. ¿Usted apoya la mentira, el odio y la violencia? ¿Cuál es su propósito? Nuestra Iglesia pierde con ‘líderes´ que no son espirituales. Cuide de la vida de todos y sobre todo de su espiritualidad. ¡Por Dios!

“El arzobispo nos da una versión indignantemente parcial de los hechos, pero no dice que si el Perú ha perdido vidas, bienes materiales y millones de dólares por los bloqueos de carreteras, la toma de carreteras y ataques a las fuerzas del orden, también es por la injerencia de las bandas comunistas de Cuba, Bolivia y Venezuela. Hable claro, arzobispo”, señalan en los internautas.

Carla Horna Urday indicó que el religioso en mención “tiene doble moral. La fe no puede ser utilizada con fines proselitistas lo cual es muy bajo y ruin, especialmente si lo hace un jerarca de la Iglesia católica”. 

“UNA VEZ MÁS VICTIMIZA A LOS VÁNDALOS”

En las decenas de comentarios escritos en las redes sociales, muchos de los internautas le piden a la autoridad eclesiástica que cumpla con sus funciones pastorales, que fomente la unión y desarrollo del Perú y, “si en caso no puede, debe presentar su renuncia a la Católica, colgar la sotana y adentrarse de lleno en el mundo de la política”.

La abogada Patricia Tubilla también criticó las “lamentables opiniones de este cura, qué alienta a la victimización de los vándalos en el inicio de Semana Santa”.

En otro de los comentarios, Diego Manarelli recuerda las últimas declaraciones del Papa Francisco quien hace algunos días salió en defensa del Evo Morales, uno de los operadores políticos de Cuba y Venezuela más agresivo contra el Perú.

Efectivamente, el argentino Jorge Bergoglio defendió a la extrema izquierda en Latinoamérica. Durante una entrevista en una canal de televisión internacional, contó que se había reunido con un alto funcionario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde hablaron acerca de los mandatarios pertenecientes al Foro de Sao Paulo, como Evo Morales.

“Ayer estuve con un gran jurista argentino que es miembro de la Comisión Interamericana, un gran juez, gran tipo, somos amigos. Cuando se revisa lo de Lula, lo condenaron sin pruebas y lo metieron en cana, ¿Qué pasó con Dilma Rousseff? es una excelente mujer de manos limpias”, dijo el máximo representante de la Iglesia católica.

Anteriormente, el papa Francisco concedió una entrevista al diario italiano «La República», donde se le preguntó sobre el socialismo de Marx y el comunismo querían construir una sociedad caracterizada por la igualdad.

“Si acaso son los comunistas quienes piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad en la que decidan los pobres, los débiles y los excluidos. Para obtener igualdad y libertad debemos ayudar al pueblo, a los pobres con fe en Dios o sin ella, y no a los demagogos o a los Barrabás”, declaró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *