«Líos de familia». El programa ‘Punto Final’ difundió un audio en el cual la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, le recomienda a un dirigente gremial que realicen una marcha contra el Ministerio del Interior por las trabas que pone en un programa de compras al Estado.
La ministra de la Producción, señaló a un dirigente gremial, Reneé Cobeña Gómez, que realice un marcha contra el Ministerio del Interior, por un programa de compras que se encuentra sin concretarse.
Así lo demostró el programa ‘Punto Final’ a través de un audio que data del pasado 28 de diciembre.
Se trata de una llamada telefónica entre la titular de Produce con Reneé Cobeña Gómez, es un empresario textil y presidente del Frente de Defensa de la micro y pequeña empresa (Fredemype), donde este último le comentaba sobre el incumplimiento de ofertas por parte del gobierno hacia el sector.
Reneé Cobeña Gómez reconoció en el reportaje que sí hubo dicha conversación telefónica. En ese sentido, enfatizó que los ministros de Economía y Producción les han mentido sobre los programas de reactivación económica a las mypes como Impulsa Perú, Con Punche Perú.
“una traba que se llama capitana no sé qué… Allí deberías hacerle una marcha”.
En el registro, la ministra Choquehuanca le dice al empresario que en lugar de ir a reclamar al MEF es mejor que apunten sus protestas hacia el Ministerio del Interior.
Se escucha en la grabación que el dirigente le reclama a Choquehuanca porque no se ha podido aplicar el programa de 55 millones de soles en compras a micro y pequeñas empresas para los ministerios, uno de ellos en el sector Interior.
La titular de Produce le indicó que allí hay “una traba que se llama capitana no sé qué… Allí deberías hacerle una marcha”.
Incluso le comenta que ella misma podría acudir a esa movilización porque en reiteradas oportunidades le pidió al ministro del Interior que cambie a esa persona.
La capitana que se menciona en el audio es Rosamaría Lindo Turín, de la división de Logística de la PNP desde hace años, encargada de diseñar los procesos de compra de la institución así como da el visto bueno de lo que se adquiere.