BANDA URUGUAYA MARAMA EMITIÓ COMUNICADO POR LOS SUCESOS EN LURÍN
El pasado 29 de abril, se vivió un tenso momento en la discoteca Qarola, en Lurín, horas antes de la presentación de la banda uruguaya Marama el último sábado 29 de abril. En redes sociales, se viralizaron videos de lo ocurrido en el establecimiento, que se vio colapsado por la sobreventa de entradas. Al respecto, la banda charrrúa emitió un comunicado deslindado todo tipo de responsabilidades.
A través de los noticieros, del pasado domingo 30 de abril, una de las asistentes al evento relató los angustiantes instantes que se vivieron en el lugar, desde antes de su ingreso, hasta el momento en que los boxes que se instalaron en la discoteca acabaron desplomándose.
“Fueron tres boxes los que se cayeron. Desde el primer momento que el primero se cayó, había muy poco personal encargado de seguridad y de maniobrar con tantas personas. Había un montón de gente, calculo unas 10.000 personas, gente no logró entrar”, manifestó.
Añadió que, durante el ingreso, los asistentes, en su mayoría jóvenes, tuvieron que cruzar un aniego que se formó en el lugar y que en la puerta del lugar se seguían vendiendo entradas hasta por 200 soles, a pesar de que el lugar ya se encontraba colmado de personas.
“Una de mis compañeras conoce a una chica que estaba dentro de un box, que se rompió los dos pies y ahora necesita cirugía. No sé de su estado, pero tengo imágenes que muestra que está con los pies vendados. Otras tienen las rodillas raspadas”, sostuvo.