A fin de fortalecer los lazos de amistad y promover la cultura peruana y la oferta exportadora del país, el Buque Armada Peruana (B.A.P.) Unión arribó al puerto Willemstad, en Curazao.
La presencia del buque escuela de la Armada peruana fue anunciada por 21 salvas de cañón, y su tripulación fue recibida por la embajadora del Perú en los Países Bajos, Marisol Agüero Colunga.
En una conferencia de prensa conjunta, la embajadora Agüero y el comandante del B.A.P. Unión, capitán de Navío José Arce, destacaron el rol del buque escuela como “embajada itinerante” del Perú desde el 2020.
El buque, a través de su viaje de circunnavegación alrededor del mundo, difunde la milenaria cultura peruana, su oferta exportadora y sus atractivos turísticos, fortaleciendo los lazos de amistad entre el Perú y las naciones que visita.
Durante el día de ayer, la embajadora Agüero y el comandante Arce realizaron visitas protocolares a las autoridades de Curazao y en la noche se realizó una presentación de bailes típicos, a cargo de cadetes de la Marina de Guerra del Perú en una recepción.
A partir de hoy el B.A.P. Unión abrirá sus puertas al público durante dos días. Posteriormente, zarpará con destino a Panamá, continuando su travesía por el Caribe.