DESTACADASPERÚ

BARRIOS DESNUDÓ ANTE LA OEA DISCURSO DE CASTILLO CONTRA EL PODER JUDICIAL

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, criticó que el presidente Pedro Castillo haya sugerido que el poder del Estado que ella preside utilice la figura de la prisión preventiva «como mecanismo de tortura y afectación».

 

Hemos manifestado nuestra preocupación por un discurso que se ha utilizado que afecta directamente al Poder Judicial

 

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se refirió a la reunión que sostuvo con la misión de la organización de Estados Americanos (OEA) en la cual  manifestó al organismo internacional su preocupación por las declaraciones del presidente que afectaría al Poder Judicial.
«Hemos manifestado nuestra preocupación por un discurso que se ha utilizado que afecta directamente al Poder Judicial, porque cuando el señor presidente de la República solicita la intervención de la OEA señala lógicamente en 11 páginas las razones que considera para convocar su intervención señalando que hay ad portas un golpe de Estado», dijo ayer en conferencia de prensa.

 

criticó que el mandatario haya sugerido que el Poder Judicial utiliza la figura de prisión preventiva como método de afectación.

 

«Sin embargo, cuando el presidente de la República da su mensaje a la Nación, lo que hace es atribuir al Poder Judicial utilizar las prisiones preventivas como mecanismos de tortura y afectación psicológica para lograr obtener una delación. Nada de esto se dice en la carta, ni se hace referencia a la actividad del Poder Judicial. No obstante, en el mensaje a la Nación el presidente lo dice y nosotros ahí hemos manifestado nuestra extrañeza y disconformidad», enfatizó.
Resaltó que la OEA es responsable de pronunciarse a fin de que la ciudadanía pueda tener un panorama más claro de la crisis política que afecta a nuestra nación.
«Al final le señalamos a la comisión la gran responsabilidad histórica que tiene de emitir un pronunciamiento en este sentido porque hay incertidumbre en el ciudadano», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *