El Banco de Crédito del Perú (BCP) mantuvo su proyección de crecimiento de la economía peruana en 3% para el cierre del año, tras conocerse el resultado de la actividad económica de julio.
Tras crecimiento de 4.5 en julio. En los 7 primeros meses del año acumula expansión de 2.8%, afirma
Indicó que en julio el producto bruto interno (PBI) peruano creció 4.5% por un fuerte rebote de sectores no primarios.
Los factores que explican el rebote julio son: la ausencia de choques de oferta como las del 2023, favorables precios de exportación, una menor inflación que beneficia el poder adquisitivo de hogares y políticas económicas contra cíclicas como la rebaja de la tasa de referencia del BCR.
Tal como señaló el BCP recientemente, en su último Reporte Macroeconómico Trimestral, para este tercer trimestre se espera un crecimiento del PBI de 3.5%, dada una moderación de la actividad en agosto y setiembre.
El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó hace unas semanas un crecimiento de 3.1% para la economía peruana en el 2024 y de 3% el próximo año, con lo cual mantiene sus previsiones anteriores.
En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, informó en agosto que en el Marco Macroeconómico Multianual 2025-2028 se elevó de 3.1% a 3.2% la proyección de crecimiento del producto bruto interno (PBI) del Perú para el presente año.