DESTACADASMUNDO

BOLIVIA: DIPUTADO DEFIENDE INTROMISIÓN DE EVO MORALES EN PERÚ

El parlamentario Freddy Mamani insiste en que su líder Evo Morales es víctima de la derecha y la oligarquía peruanas, sin mencionar que su objetivo es desmembrar el territorio peruano siguiendo lo dictado por Cuba y Venezuela.

 

la desesperación de la derecha y la oligarquía peruana hacen que se busquen culpables y solamente se encuentre al hermano Evo, porque el hermano Evo ya no es un líder nacional, sino internacional

Freddy Mamani

Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS)

 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Mamani, salió en defensa de su líder y exgobernante de su país, Evo Morales, al señalar que es víctima de la derecha y la oligarquía peruanas y que, a pesar de todo, se continuará avanzando con el proyecto Runasur.
Mamani hizo alusión a los conflictos sociales que se registran en Perú: “la desesperación de la derecha y la oligarquía peruana hacen que se busquen culpables y solamente se encuentre al hermano Evo, porque el hermano Evo ya no es un líder nacional, sino internacional”, sostuvo el legislador ante los medios de comunicación.
Morales, considerado el operador del castrochavismo, proyecto  liderado por Cuba y Venezuela, ha ratificado su empeño en que los países del continente sean parte del proyecto Runasur, la plataforma geopolítica que busca “construir y forjar nuestra América Plurinacional”.
Precisamente la idea de estos sectores adscritos al Socialismo del Siglo XXI es la “refundación de los países” para lo cual buscan que países como el Perú cambie su Constitución y asegurar que sectores del castrochavismo controle el Estado y el Gobierno, con el objetivo de asegurar el desmembramiento del territorio peruano, amparándose en la idea de “la autodeterminación de los pueblos”.
Sin embargo, Mamani rechazó las acusaciones de separatismo. Alegó que el Runasur busca recuperar la conciencia del pueblo, tal como se hizo en Bolivia. “Los resultados son exitosos y Bolivia se convirtió en referente internacional”, señaló a la prensa boliviana, a pesar de las evidencias de que Evo Morales y sus seguidores continúan su injerencia en los asuntos políticos del Perú.
Los analistas señalan que Morales tiene un interés geopolítico siguiendo el modelo dictado desde Cuba y Venezuela y el primer paso es la formación de una ‘república independiente conformada por varias regiones del sur del país” con la finalidad de acceder a las zonas cupríferas y al litio y, por consiguiente, que Bolivia tenga una salida al mar.
Morales Ayma es acusado en Perú de intentar separar a algunas regiones para unirlas a su proyecto Runasur. Para Mamani, el planteamiento del Runasur continúa en marcha. “Es algo legítimo de los pueblos milenarios, es imparable”, aseguró.
Como se informó, el pasado miércoles la presidente de Perú, Dina Boluarte, observó el ingreso del líder cocalero a su país y lo acusó por presuntamente intervenir en temas internos; dos días después, el congresista peruano Jorge Montoya interpuso ante la Fiscalía una demanda penal en contra de Morales y otros por “atentado contra la integridad nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *