DESTACADASHISPANOAMÉRICAMUNDO

BOLIVIA: Oposición se une para poner fin al chavismo y neocomunismo    

Opositores Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina convocan a todas las fuerzas políticas de su país para acabar con casi dos décadas de socialismo impulsado por Evo Morales y Luis Arce que ha llevado a la bancarrota a su país

El resultado del plan socialista es una economía desfondada, instituciones destruidas, valores degradados y derechos humanos pisoteados, corrupción y una democracia herida de muerte”.

Cuatro representantes de organizaciones políticas opositores a todo proyecto político neocomunista, chavista o dependiente de los intereses de Venezuela y Cuba, firmaron un acuerdo para impulsar una sola candidatura con miras a las elecciones generales de 2025 en Bolivia.

Los políticos firmantes del acuerdo, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y un representante de Creemos, se comprometieron a poner fin a la política socialista que desde hace dos décadas impulsaron Evo Morales y sus socios en el país y que han llevado a la bancarrota a su país.

“Bolivia vive una de sus peores crisis política, económica y social, víctima de 18 años de desgobierno del MAS conducido irresponsablemente por Evo Morales y Luis Arce. El resultado es una economía desfondada, instituciones destruidas, valores degradados y derechos humanos pisoteados, corrupción y una democracia herida de muerte”, señalan en el acuerdo firmado ayer por esos líderes políticos.

En el discurso, Mesa mencionó que en la actualidad Bolivia vive una de sus peores crisis económica, política y social debido a los años de gobierno de Evo Morales y Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ante esta situación, señaló que las elecciones generales del 2025 marcarán el futuro del país y la población demanda unidad de la oposición.

“Nos comprometemos a hacer realidad la unidad, que garantice una sola candidatura de oposición en las elecciones presidenciales y que incluya a todas las fuerzas y liderazgos sin ningún tipo de exclusión”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *